• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Por mayoría, tranqui: El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó el proyecto para el presupuesto de gastos 2024

26 abril, 2024
in Economía, Politica
0

Santa Rosa (2b) – El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó el Proyecto para establecer el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2024. Dicha sesión se realizó esta mañana y fue aprobado por mayoría en el marco de la quinta Sesión Ordinaria.

Además, se aprobaron las Ordenanzas para fijar el Régimen Tarifario del Servicio de Taxis; para crear la Gerencia de la Planta de Asfalto Municipal; y otra para la creación de un Repositorio Oral, Biográfico y Fotográfico de las memorias de la Guerra de Malvinas.

SEGUÍLEYENDO

A controlar los bolsillos: El Gobierno impulsa un salario mínimo garantizado de $1.070.000 para las nuevas paritarias

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

«Se trata de un Presupuesto de crisis con un contexto enrarecido y que hay que irse muy atrás para buscar un presupuesto que tenga obras nacionales «cero». No tenemos memoria de un presidente que no le manda obras a una ciudad capital de provincia», dijo el concejal Francisco Bompadre de parte del Bloque oficialista.

Camargo fue el encargado de fijar postura por el Bloque de la UCR y en primer término también valoró la presencia de los y las funcionarias «en una jornada extensa de trabajo que incluyó tres temas. El Presupuesto y dentro de los márgenes legales permite al Ejecutivo la posibilidad de gastar e invertir los recursos públicos. Si bien hemos recibido las respuestas no quiere decir que estemos de acuerdo. Vimos una diferencia numérica que tiene una explicación pero que tuvimos que buscarla. Nos parece que es un presupuesto subestimado que hace saltear el debate en el Concejo. Comparto que es austero. Me preocupan los artículos 14 y 15 y no comparto el criterio porque debieron ser tratados aparte. Por todo esto el Bloque radical no va a acompañar el Presupuesto».

Por otro lado y también como punto del Orden del Dia se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se crea la Gerencia de la Planta de Asfalto Municipal.

Además y por unanimidad se confirió el derecho de uso y goce del inmueble Referencia Nº 23.481 – Partida Nº 647.105 a la Cooperativa de Trabajo «René Salamanca Limitada».

Por último fueron aprobadas por unanimidad las siguientes Declaraciones de Interés Municipal: la presentación del libro póstumo «Cantares y decires de la gran aventura» de Edgar Morisoli publicado por Ediciones Pitanguá, a realizarse el día 27 de Abril en el Teatro Español; la tesis «Que se rompa, pero que no se doble. La conformación de la Unión Cívica Radical del Pueblo en La Pampa: discursos, prácticas y estrategias políticas (1957-1972)», presentada por el Licenciado en Historia Román Molín: la Tercera Jornada Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados, organizado por el Centro Provincial de Trabajadores Jubilados y Pensionados de ATE de La Pampa; la Jornada de Concientización sobre «Cáncer de mama – importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y la contención post-diagnóstico», realizada por la organización «Luchadoras de la Vida» y el el XII Congreso Argentino de Hidrogeología y XVI Congreso Latinoamericano de Hidrogeología, a celebrarse entre los días 17 y 20 de Septiembre del corriente año.

Por fuera del Orden del Dia, se aprobó sobre tablas el proyecto de Resolución presentado por las Concejalas y los Concejales del Bloque FREJUPA, mediante el cual se declara de Interés Municipal al 29° Aniversario del Bautismo de Fuego de los Veteranos de Misiones de Paz que integraron el ex Batallón Ejército Argentino 7, que se conmemora el día 1 de Mayo del corriente año y el Proyecto de Resolución presentado por las Concejalas y los Concejales del Bloque FREJUPA, mediante el cual se declara de Interés Municipal el libro «Ecuestre lo que cueste» escrito por Silvio Tejada y editado por la Editorial Gráfica 29 de Mayo.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción
Politica

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

by Martín Petru
27 agosto, 2026
«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu