Que tire pero que no se corte: La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

70
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Tras reunirse con funcionarios del Gobierno en Casa Rosada, el Consejo Directivo de la CGT decidió profundizar el plan de lucha contra las políticas económicas del Gobierno nacional y el lobby entre legisladores contra el DNU 70/23. El próximo Día de los Trabajadores habrá una movilización a Plaza de Mayo y el jueves 9, el segundo paro general a Javier Milei. Además, la central comunicó que acompañará la Gran Marcha Universitaria del próximo martes 23 de abril.

Tras la reunión con los representantes del Gobierno nacional, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este jueves profundizar su plan de lucha y convocar a un nuevo paro general, el segundo bajo el mandato de Javier Milei.

La decisión fue debatida desde las 14.30 en Azopardo 802, donde se analizó lo conversado con el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

Después de ese encuentro, el vocero presidencial Manuel Adorni se mostró entusiasmado y aseguró que no veían motivo para realizar un nuevo paro general, aunque reconoció que tampoco lo veían cuando fue el primero de esta gestión.

Sin embargo, la CGT decidió profundizar el plan de lucha tras conocer la nueva versión del proyecto de la Ley de Bases y contra el DNU 70/23. El 1° de mayo por el Día Internacional del Trabajador ya era prácticamente un hecho que la central iba a movilizar y hoy se confirmó.

A su vez, el Consejo Directivo repudió la represión ocurrida ayer en las inmediaciones del Ministerio del Capital Humano y anunció que participará en la Gran Marcha Universitaria prevista para el próximo 23 de abril contra el brutal ajuste presupuestario del Gobierno a la educación.

Como plato fuerte, el Consejo Directivo decidió convocar al que será el segundo paro general que la CGT le hará a este Gobierno para el próximo jueves 9 de mayo.

Según pudo saber InfoGremiales, la fecha la puso sobre la mesa el secretario general de Sanidad Héctor Daer y fue secundado por el dirigente de Camioneros Pablo Moyano y por Andrés Rodríguez, Adjunto de la CGT y secretario general del gremio de estatales UPCN, allí presentes.

«Es una decisión que va a terminar de confirmar el consejo directivo de la CGT el 11 de abril. En base al proyecto que se va a tratar el Congreso y a algunas otras circunstancias, vamos a tomar una medida que seguramente no va a ser la única«, había adelantado Héctor Daer.

«Vamos a acompañar las medidas que lleve adelante la comunidad universitaria, y cuando tengamos el proyecto de ley que emita el Poder Ejecutivo, lo vamos a evaluar y a tomar una decisión final», agregó por aquel entonces.

Tras conocer el contenido del proyecto renovado de la Ley Bases y mantener la reunión con el Gobierno, desde la CGT decidieron avanzar con la idea del paro general. En paralelo, los dirigentes sindicales avanzarán con el lobby sobre los legisladores por el debate acerca del DNU 70/23.

Compartilo:

Deja tu comentario