Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – El Gobierno nacional dispuso el cierre de la agencia de noticias Télam en todos los puntos del país, incluido en Santa Rosa, donde al día de hoy alberga un sólo trabajador, al reportero gráfico Julián Varela. La agencia en la Provincia cumplía en este 2024, 50 años de su apertura, y su primer jefe fue el histórico Carlos González, conductor de Canal 3 que dejó este mundo en noviembre de 2020.
El Gobierno nacional solicitó el cierre de las corresponsalías que la agencia de noticias Télam tiene en varios puntos del país, dos meses después de que el Ejecutivo pusiera fin al servicio informativo y pasara a disponibilidad a la totalidad de su planta. El Ejecutivo hizo oficial el pedido a través de la presentación de un Memorándum dirigido a las autoridades de las distintas áreas de la empresa del Estado, tales como Walter Silva, Valeria Posadas, Carlos Avaca, Maximiliano García y Carlos Digiano. El documento lleva la firma de Diego Martín Chaher, interventor de la agencia de noticias.
Las sedes se encuentran en las ciudades de Resistencia, Chaco; Bahía Blanca y La Plata; provincia de Buenos Aires; Paraná, Entre Ríos; Santa Rosa, La Pampa; Posadas, Misiones; Viedma, Río Negro; Salta, Salta; Santa Fe y Rosario, Santa Fe; Ciudad de Córdoba, Córdoba; Corrientes, en su provincia homónima; y en Mendoza Capital, Mendoza.
En La Pampa, la delegación cumplía 50 años durante 2024, siendo creada en 1974 bajo la jefatura del histórico conductor de Canal 3, Carlos González, prócer del periodismo pampeano que abandonó este mundo durante la pandemia, causa del coronavirus, en noviembre de 2020.





