Santa Rosa (2b) – El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Diego Álvarez, habló sobre la implementación de la Ley de Aporte Extraordinario, destacando que es una medida temporal y específica destinada a aliviar las dificultades económicas de las familias más vulnerables, garantizando que los recursos lleguen directamente a quienes más lo necesitan.
La iniciativa alcanzará a 50.000 pampeanos según dio a conocer el funcionario provincial a través de 22.500 tarjetas alimentarias. Busca recaudar $17.500 millones, que se distribuyen en $11.800 millones en ingresos brutos ($8.800 recaería en entidades financieras como bancos o prestamistas, de ellos, $6.500 millones a través del Banco de La Pampa), $1.900 millones en impuestos inmobiliarios y automotriz, $3.750 millones por FODECO, y $80 millones por funcionarios públicos.
Álvarez explicó que “la ley es netamente solidaria, dirigida a aquellos con un patrimonio más alto en la sociedad y enfocada en sectores vulnerables. La medida tiene un tiempo acotado de seis meses, con un objetivo específico que busca cumplir”.
El ministro afirmó que «queremos acompañar a aquellos que menos tienen» y señaló que la ayuda llegará a las familias a través de la Tarjeta Alimentaria.
En el marco coyuntural, Álvarez subrayó que en los próximos dos meses se agotará toda la partida presupuestaria que estaba estipulada para todo el año. Añadió que la provincia ha estado cubriendo estas necesidades mediante partidas presupuestarias nacionales.





