Envenenamiento de caballo: El cuidador brasileño está acusado de maltrato y daño

71
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Mediante un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, un jockey envenenó y mató a su caballo en un stud de La Pampa. La noticia llegó a medios nacionales.

El cuidador y jockey brasileño Ari Soares de Oliveira  está acusado por el envenenamiento de un caballo pura sangre, Festín Texano en el sutd Monte Verde de Cachirulo. Este jueves, fue citado por la Justicia donde se rehusó a declarar en la indagatoria.

Allí, el fiscal Oscar Cazenave le solicitó la apertura del celular secuestrado a Oliveira, quien recibió una medida de restricción de 90 días, donde se le prohíbe el acercamiento al stud y a los propietarios del caballo, la familia Iriarte.

En ese marco, Belén Iriarte, estudiante de veterinaria e hija de uno de los dueños de Festín Texano,  reclamó justicia en las redes sociales por el envenenamiento del caballo pura sangre.

En un posteo en Instagram la joven santarroseña indicó: «Ari Oliveira mató intencionalmente a Festín Texano». Según contó:  «Ari era su ‘cuidador, entrenador y jockey’. Lo hizo sin piedad y mucha crueldad. Se puede ver en el video como lo inyecta, lo desata, le saca la cama, se pone a sacar fotos, a llamar por teléfono y barre cuando el animal finalmente muere».

Y lanzó: «Lo que hizo no tiene perdón de nadie! No podés matar y ver cómo el animal agoniza frente a tus ojos!».

 

Compartilo:

Deja tu comentario