Milei, casi como la banda del Titanic: El presidente y un recital en medio del caos

55
Compartilo:

Buenos Aires (2b-opinión)- El presidente Javier Gerardo Milei, en medio de fuertes acusaciones de plagio, presentó en el estadio Luna Park su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. En un acto, repleto gracias a la gratuidad para llenarlo, el libertario se dio el gusto de cantar con una banda en vivo, el tema de La Renga “Panic show”.

En una especie de retorno a los 90´devaluados, Milei tuvo el acto político que deseaba en el Luna Park. Quien asumió las riendas del país el diez de diciembre presentó su último libro, el cual posee denuncias de plagio, y además se dio el gusto de asemejarse a una estrella de rock, al cantar frente a los miles de seguidores que vieron el evento de forma gratuita.

Mientras en la Argentina, durante el primer trimestre del 2024 se cerraron 275 mil cuentas de sueldo debido a la caída del empleo, la pobreza supera el 50%, la indigencia llega al 18% y el consumo cayó en abril un 20%, Javier Milei junto a toda su casta, celebró un acto político que costó 8 millones de pesos. A eso se le suma el dinero gastado en un estrepitoso operativo policial, mientras se recita que “no hay plata” para entregar los medicamentos a pacientes oncológicos, y la comida a los comedores.

En el concierto insólito, la casta se hizo presente como telonera, y el diputado nacional Bertie Benegas Lynch estuvo en la batería, acompañado por su hermano Joaquín en la guitarra. Mientras que el bajo estuvo a cargo de Marcelo Duclos. Además, también estuvieron los dirigentes del PRO, siempre cercanos al gobierno, el diputado Cristian Ritondo y Diego Santilli, pero la gran ausencia fue ni más ni menos que del Jefe de Gabinete Nicolás Posse.

Este vulgar espectáculo se dio luego de que Milei descartara presentar su libro en la Feria del Libro, por temor a manifestaciones populares en su contra. En contrapartida, prefirió un evento partidario para levantar la imagen de su gobierno, en un día donde las noticias no fueron nada buenas. El dólar blue llegó a los $1280 y en el Senado se complicó la firma del dictamen de la Ley Bases, porque la oposición pidió más modificaciones en la misma.

Luego de cantar, el presidente dio su discurso fiel a su estilo, eufórico y sin grandes ideas. Comenzó agradeciendo al “boicot de la Feria del Libro que nos regaló esta fiesta” cuando él fue quien decidió bajarse de la presentación. Luego sostuvo que “el único monopolio que es malo es el que existe porque está el Estado en el medio” y remarcó que “cuando un político fatalmente arrogante se mete a intervenir en un mercado, el resultado es que funcione cada vez peor, lo que hace que se frustre y empeore la intervención, implicando que cada vez haya menos libertad”. Sin embargo, es que la realidad demuestra que La Libertad Avanza, a su (mala) manera, interviene en el mercado. Como grandes ejemplos se encuentran el atraso tarifario con el objetivo de bajar la inflación o la deuda con CAMMESA, para festejar un falso superávit que empobreció a la población.

Después, el circo continuó con una charla de Milei junto al vocero presidencial Manuel Adorni, y el diputado oficialista José Luis Espert. Lógicamente jamás se hizo mención a sus salarios millonarios, y mucho menos a la situación de protestas sociales que vive la provincia de Misiones debido a la crisis económica.

Para finalizar, con una frase que se asemeja al adoctrinamiento, Javier Milei afirmó que “La batalla cultural hay que darla, tanto en las aulas, como en cualquier lado”. Una batalla que el presidente no quiere ver, pero que cada día hace al país más pobre con sus ideas en el poder.

Compartilo:

Deja tu comentario