Buenos Aires (2b) – Los legisladores patagónicos de Unión por la Patria han alzado su voz en un llamado urgente a sus pares de la región, instándolos a rechazar de manera contundente la denominada «Ley Bases» y el «Paquete Fiscal». Consideran que estas propuestas gubernamentales carecen de beneficios para las provincias del sur argentino y representan un claro atentado al federalismo.
Según los senadores y senadoras, la «Ley Bases» y el «Paquete Fiscal» amenazan el desarrollo soberano de la industria regional, incluso incorporando impuestos a las ganancias en la zona patagónica. Además, denuncian que estas medidas favorecen la privatización de empresas estatales clave, como Aerolíneas Argentinas y la minera YCRT, lo que tendría graves repercusiones en el empleo y la economía local.
Además de afectar sectores clave como la energía, la ciencia y la tecnología, la «Ley Bases» y el «Paquete Fiscal» serían responsables de aumentos en medicamentos, la eliminación de derechos laborales y la quiebra de pymes, la industria y el comercio en la región.
Los senadores y senadoras patagónicos hacen un llamado a la unidad regional para defender la agenda patagónica y solicitan a gobernadores, intendentes y jefes comunales que se sumen al rechazo de estas leyes que, según advierten, solo traerán hambre y desolación a la Patagonia.
Firmado por: María Eugenia Duré (TDF), Cristina López (TDF), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Carlos Linares (Chubut), Silvina García Larraburu (Río Negro), Martín Doñate (Río Negro), Silvia Sapag (Neuquén), Oscar Parrilli (Neuquén) y Daniel Bensusan (La Pampa).





