Que no cunda el pánico: Gobierno niega que la suba del dólar del blue se traslade a los precios

64
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Ante un nuevo aumento del dólar blue, el vocero presidencial Manuel Adorni, salió a negar que la suba se traslade a los precios.

En el inicio de las operaciones, el dólar blue se vende este hoy a 1.235 pesos, cinco pesos más caro respecto al valor con el que fue comercializado ayer. Se trata de la tercera suba consecutiva.

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni negó sin embargo que la suba del blue vaya a trasladarse a precios y aseguró que «durante muchos meses el dólar estuvo quieto y hubo inflación».

Adorni se refería al fuerte avance de precios que se registró tras la llegada de Milei a la Casa Rosada y la decisión de devaluar el peso en un 110%. Tras esa fuerte devaluación la inflación se disparó al 25,5% en diciembre y luego el precio de dólar se mantuvo estable. De esta manera Adorni intentó deslindar aquella abrupta devaluación de la disparada de la inflación que provocó.

«No vemos que vaya a haber un pass through», insistió Adorni.

Y siguió: «no hay razón alguna para que la variación en el dólar tenga alguna implicancia en precios más que el problema inflacionario que estamos viviendo por los desajustes que hubo en materia fiscal y monetaria”.

“El dólar es un precio más de la economía. Es un activo financiero y, por lo tanto, tiene algún tipo de reacción diferente que la que pueden tener otros bienes. Ayer Milei explicó en su discurso por qué el pase a precios por un ajuste en la cotización del dólar no es la razón del aumento de precios. Más bien da cuenta de que hiciste todo mal cuando en el pasado implementaste una política monetaria desastrosa”, concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario