Se pusieron firmes: Utelpa adelantó que irá a paro si provincia no aumenta los salarios docentes y compensa la pérdida del FONID

42
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Este lunes se llevó a cabo un nuevo Congreso Extraordinario del gremio Utelpa de cara a las paritarias a llevarse a cabo este miércoles. En ese marco, resolvieron que si el gobierno provincial no cumple con las expectativas del gremio, irán a un paro de 24 horas.

Luego de un arduo debate, en lo provincial se manifestó la necesidad de demandar con urgencia un incremento salarial que, como mínimo, equipare la inflación 2024; la defensa irrestricta de la Paritaria; una suma compensatoria por la pérdida del FONID, Conectividad y tarea docente; reapertura mensual de Paritaria; y defensa del sistema jubilatorio provincial.

Asimismo, se declaró la necesidad de solicitar al Gobierno Provincial una discusión conjunta respecto a la redistribución de los recursos, a fin de dar respuesta a la complicada situación económica.

En caso de no tener respuesta favorable a las demandas del Congreso, en la Paritaria Provincial, se definió un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización en la ciudad de Santa Rosa, a realizar en unidad con los sindicatos estatales, facultando al Plenario de Secretarios Generales a instrumentar la medida, evaluar los resultados y definir los pasos a seguir.

En tanto en lo nacional, se definió unánimemente un rechazo a los DNU, Ley de Bases y Paquete Fiscal impulsado por Nación, exigiendo su derogación e instando a los legisladores y legisladoras nacionales que representan a La Pampa a no acompañar estas iniciativas.

Además se exige la restitución inmediata de la Paritaria Nacional; el financiamiento educativo; FONID y Conectividad; y programas nacionales.

Compartilo:

Deja tu comentario