Sin acuerdo en paritarias: El Gobierno provincial aumentará el sueldo de estatales 15% por Decreto

53
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Ministro de Hacienda de La Pampa, Guido Bisterfeld, ha confirmado que el gobierno provincial otorgará un aumento salarial del 15% a los empleados estatales, pese a que los gremios han decidido ir al paro y a la movilización. Este aumento será efectivo a partir de junio.

Bisterfeld destacó el «gran esfuerzo financiero» que realizó el gobierno para conceder este aumento. Según el ministro, este incremento representará un costo de 61 mil millones de pesos para el Estado provincial durante el año.

Bisterfeld explicó que antes de formalizar la oferta, el gobierno realizó exhaustivos análisis financieros. Según sus declaraciones, un empleado estatal sin antigüedad y sin título, que en diciembre cobraba 354 mil pesos, pasará a cobrar 720 mil pesos con este nuevo aumento.

Durante las negociaciones paritarias de esta semana, el Ejecutivo presentó dos propuestas: una con un aumento del 10% y una suma fija de 100 mil pesos para mayo, y otra con un aumento directo del 15%. Ambas propuestas incluían a los jubilados, pero fueron rechazadas por los gremios, quienes decidieron iniciar un paro durante los primeros días de la próxima semana.

Compartilo:

Deja tu comentario