• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Arrancaron con fuerza nomás: Diputados del PRO y Comunidad Organizada rechazaron la intimidación del gremialista Acosta a legisladores

7 junio, 2024
in Politica
0
Sin perder el eje del reclamo: la Intersindical quiere repetir la fórmula en la paritaria pero sin olvidarse de las sumas remunerativas y la “corrección” del acuerdo anterior

Santa Rosa (2b) – Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga representantes del bloque Comunidad Organizada presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto rechazando las declaraciones del Secretario de Luz y Fuerza Julio Acosta, manifestando que incitan a la violencia y la intimidación de quienes representan al pueblo y sus hogares.

En sus fundamentos expresan, este tipo de declaraciones amenazantes, sugiriendo posibles ataques a los domicilios de los diputados y diputadas que no respalden el proyecto sobre la intención de aumentar impuestos disfrazados de aportes solidarios de Emergencia Alimentaria, enviado por el Gobernador Sergio Ziliotto, no son más que un atentado a la Democracia  hacia aquellos que ejercen legítimamente su representación popular. Ningún funcionario, sea del sindicato o del gobierno, debe alentar o justificar la violencia como medio de presión política.
Asimismo manifestaron: «es lamentable que el Gobernador de la provincia haya permanecido en silencio ante estas declaraciones incendiarias, lo que sugiere una complicidad tácita con este tipo de comportamiento, siendo responsabilidad del Poder Ejecutivo tomar medidas concretas para prevenir la incitación a la violencia y proteger la integridad física y emocional de los representantes del pueblo».
Al finalizar, realizaron un urgente llamado al Poder Ejecutivo provincial para que cumpla con su obligación constitucional y tome medidas para garantizar la seguridad de los representantes legislativos y sus familias.
En tanto, el flamante presidente del PRO Martín Ardohain, firmó un comunicado donde expresó su solidaridad ante las «amenazas por arte del secretario del sindicato de Luz y Fuerza, Julio Acosta».
«Es inconcebible que se utilicen los métodos del apriete y las amenazas. La pluralidad de voces es el baluarte más importante que tiene la democracia, accionar desde la violencia para callarla es antidemocrático y un claro acto mafioso», expresaron y agregaron: «Por ello, repudiamos todo acto de violencia y requerimos que desde el oficialismo pampeano se expresen al respecto».

 

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu