Casi le sale bien: Detuvieron a un hombre por dos estafas a abuelas en Colonia Barón

42
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana en Colonia Barón, es sospechoso de pepetrar llamados telefónicos a modo de estafa en dicha localidad.

La estafa fue denunciada por dos ancianas, ambas habían intentado ser engañadas con un secuestro virtual que involucraría a sus hijos. El estafador les habría dicho que si querían volver a ver a sus hijos deberían entregar todo el dinero que poseían.

La primera mujer (83 años), dejó 6200 dólares y 245 mil pesos en su canasto de basura por indicación del delincuente. Por su parte, la otra mujer (82 años), alertó inmediatamente a la policía, explicando que el supuesto secuestrador pedía dinero y joyas, «Me amenazaron diciendo que le cortarían los dedos a mi hijo si no les daba todo», explicó la abuela.

Ante esto el personal policial concurrió a la vivienda donde tomó conocimiento de los pormenores de la conversación y se enteró que la denunciante le había dicho a “los secuestradores” que les iba a entregar el dinero. Con esta información, el personal policial se abocó de inmediato a recorrer la localidad, los accesos en busca de vehículos sospechosos y logró dar con un auto Fiat Cronos, conducido por un hombre de nacionalidad colombiana, proveniente de Buenos Aires, quien no pudo justificar su presencia en la localidad ante el interrogatorio policial.

Una de las hipótesis es que el hombre detenido era el encargado de retirar el dinero que la denunciante de 83 años había dejado en su basurero. Pero al ser detenido, eso no pasó. Sin embargo, cuando la señora se encontró con su hijo, el dinero no estaba. La policía derivó en que el monto fue llevo a basurero por el servicio de recolección. Fue recuperado y devuelto a la señora.

Compartilo:

Deja tu comentario