Caso Loan: Dictaron prisión preventiva para la funcionaria, su esposo y el comisario

41
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Once días se cumplen de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene que fue visto por última vez el jueves 13 de junio en un paraje rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Hasta el momento, seis personas se encuentran detenidas y este lunes todos fueron imputados por “captación de personas con fines de explotación”, más conocido como trata de personas. La funcionaria María Victoria Caillava, su esposo Carlos Pérez y el comisario Walter Maciel, quienes fueron los últimos apresados, se negaron a declarar en la causa, que quedó en manos de la Justicia Federal, y se les dictó la prisión preventiva.

Los seis detenidos fueron imputados por trata de personas
Las seis personas detenidas por la desaparición de Loan Danilo Peña fueron imputados este lunes por el delito de “captación de personas con fines de explotación agravada por ser la víctima un menor de 18 años” con los siguientes roles:

Carlos Pérez: autor material
María Victoria Caillava: autor material
Antonio Benítez: partícipe primario
Mónica del Cármen Millapi: partícipe primario
Daniel Ramírez: partícipe primario
Walter Maciel: encubrimiento por favorecimiento real calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público el autor, en carácter autor.

El Artículo 145 bis. del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima”.

En tanto, en el 145 ter. del mismo artículo se indica que “cuando la víctima fuere menor de dieciocho (18) años la pena será de diez (10) a quince (15) años de prisión” para autores o partícipes primarios.

Caillava, Pérez y Maciel se negaron a declarar y se les dictó prisión preventiva
Los fiscales de Goya, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, solicitaron la medida de coerción para Caillava, Pérez y Maciel por la cual el Juez de Garantía, Darío Ortiz, dictó la prisión preventiva para estos últimos tres detenidos.

Compartilo:

Deja tu comentario