Consideren una cena a la luz de las velas: Por los aumentos de energía a nivel nacional, La Pampa aumentará el costo eléctrico más de un 50%

31
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Los aumentos a nivel nacional también impactaron en el territorio pampeano y ya se conoció el margen de aumento que impactará en nuestra provincia.

Según una modificación al régimen de subsidios dispuesto por el Gobierno Nacional, el incremento desde junio será, en promedio, del 53,7%. En lo que va del año, los aumentos acumulados ya rondan el 300 por ciento.

Dichos aumentos cobrarán vigencia a partir de junio de este año, el incremento promedio general será del 53,73%, se reflejará para los usuarios residenciales un 75,46% mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 34,02%.

El nuevo cuadro tarifario incluirá los aumentos del Estado Nacional tanto en el costo de compra de energía como en la potencia utilizada por la totalidad de los consumos de La Pampa que la Administración Provincial de Energía (APE) deberá pagar a Cammesa. Asimismo incluye, el incremento de los índices y variables que analizó la Comisión Revisora del Sistema Tarifario Integral para determinar la actualización de los costos en que incurren las cooperativas en La Pampa para prestar el servicio de distribución de energía eléctrica. Este análisis consideró el contexto macroeconómico actual y el índice de inflación registrado en mayo de 2024.

La Resolución de la Secretaría de Energía de Nación estableció también un precio de energía subsidiado para todos los usuarios residenciales sobre el cual, a su vez, quienes estén categorizados como N2 y N3 recibirán una bonificación.

 

Compartilo:

Deja tu comentario