Festejo polémico y viral: La Fuerza Aérea Argentina sancionó a los militares de Mendoza por el video con bailarinas

49
Compartilo:

Buenos Aires (2b) –  Luego de que se viralizara el escandaloso video del festejo de la Fuerza Aérea con bailarinas de comparsa en Mendoza en la localidad de El Plumerillo, durante la celebración anticipada del Día del Padre, las Fuerzas Armadas dispusieron duras sanciones.

A través de las redes sociales, la FAA repudió las «faltas gravísimas» que se cometieron. La Fuerza Aérea Argentina sancionó a los uniformados de la Brigada IV que fueron filmados este jueves.

«Respecto a los hechos acontecidos, se pudo observar conductas inapropiadas e indecorosas, no coincidentes con el uso del uniforme ni los valores de la Institución, por parte de un grupo reducido del personal militar”, escribieron en su red X.

En otro posteo agregaron: “La Fuerza Aérea informa que ante lo ocurrido el jueves 13 de junio, luego de un almuerzo de camaradería sin la presencia ni conocimiento de las autoridades, el personal ya fue identificado y sancionado conforme a faltas gravísimas”.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Luis Petri, precisó que «a cuatro Suboficiales Mayores, por ser los más antiguos, los pasamos a Retiro Obligatorio, y a otros tres les aplicaremos sanciones graves» y añadió: «Apenas supimos de los responsables, aplicamos las sanciones correspondientes», explicó el ministro.

El video de la polémica celebración de integrantes de la IV Brigada en Mendoza en el Casino de Suboficiales en el distrito El Plumerillo (en Las Heras), donde se ve que bailan con dos mujeres de una comparsa, se viralizó este viernes. En la filmación se escucha música a todo volumen y a los uniformados bailando con las mujeres, mientras son animados por sus compañeros

Compartilo:

Deja tu comentario