Los universitarios resisten: Comienza un nuevo paro docente de 48 horas en la UNLPam

30
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Debido a la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos por la caída del salario, los gremios universitarios han convocado un paro nacional de 48 horas que comenzará este martes. La medida afectará a la Universidad Nacional de La Pampa, así como a instituciones educativas en todo el país.

El paro, que se extenderá hasta el miércoles, fue decidido en un plenario de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), donde participaron los secretarios generales y los sindicatos de base de todo el país. En la reunión se discutió la continuidad del plan de lucha del sector.

En La Pampa, la huelga impactará en el transporte y los comedores universitarios. La Secretaría de Bienestar Universitario informó que los comedores de Santa Rosa (ubicados en calle Falucho 767 y en el campus universitario sobre la ruta nacional 35) y de General Pico (calle 9 y esquina 2) no prestarán servicio durante los días del paro. Se aclaró que los tickets adquiridos serán reconocidos en las próximas ventas.

Además, la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional, a través de la Dirección de Transporte, comunicó que tampoco se ofrecerá el servicio de transporte gratuito habitual que conecta la ciudad de Santa Rosa con el Centro Universitario, ni los servicios correspondientes a la sede General Pico.

Paralelamente al cese de actividades, los gremios han organizado una movilización frente al Congreso de la Nación para expresar «el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigir a los senadores y senadoras que voten en contra». La marcha tendrá lugar este miércoles a partir de las 9 horas y se unirá a la concentración de la CTA, que comparte el mismo objetivo.

Compartilo:

Deja tu comentario