Multifacético: Huyó en moto, intentó robar una bici y disparó sin éxito a la policía; fue condenado

53
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza María José Gianinetto condenó a un hombre de 31 años que escapó en moto de la policía, gatilló –sin que salieran los proyectiles- contra el uniformado que lo perseguía y trató de robar una bicicleta en plena huida. El condenado estaba en libertad condicional por tirar seis tiros contra un grupo de personas.

Ricardo Emanuel Cazenave fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de «portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, agravada por registrar antecedentes penales; resistencia a la autoridad; abuso de armas en grado de tentativa y hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa».

La pena acordada fue de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, pero como debía cumplir aún con algunos meses de la condena anterior, se lo declaró reincidente y se le unificaron las penas con un total de cuatro años y nueve meses de prisión.

El acuerdo de partes fue presentado por el fiscal Juan Cupayolo, el imputado y el defensor particular Martin Michel Divoy. Los dos damnificados, al ser informados sobre la modalidad adoptada para finalizar el proceso, sus características y consecuencias jurídicas, así como el contenido del acuerdo, prestaron su conformidad con el mismo.

El hecho ocurrió al mediodía del 8 de enero de 2024, cuando dos agentes de policía procedieron a identificar a una persona que se encontraba en calle 11 entre avenida San Martin y calle 18 de General Pico, la cual emprendió la fuga y dio origen a la persecución. A bordo de una motocicleta 110 cc, Cazenave emprendió la huida tomó por calle 20 en contramano y, al llegar a la intersección con calle 1, perdió el control del rodado y cayó en la cinta asfáltica.

El hombre de 31 años siguió con la huida de manera pedestre en dirección a calle 101, siendo perseguido por un policía al que apuntó con un arma de fuego y le gritó «tranquilo porque te tiro». Segundos más tarde Cazenave gatilló dos veces contra el uniformado, aunque no se produjeron detonaciones. En el exterior de un comercio trató de robar una bicicleta antigua, pero en ese momento fue reducido por otro agente de policía.

La requisa confirmó que llevaba un arma de fuego tipo revólver, doble acción, calibre 32, cargada con dos municiones en recámara, encontrándose inhabilitado para la tenencia, transporte y/o portación de armas en ninguna de las categorías.

Cazenave ya había sido juzgado por otro hecho con armas, ocurrido en noviembre de 2020, cuando luego de discutir con una persona efectuó seis disparos contra un grupo de jóvenes e hirió a uno de ellos en uno de sus miembros inferiores. En marzo de 2021 el juez Pagano lo había condenado por ese hecho a cuatro años de prisión y, desde el 13 de abril de 2023, el imputado se encontraba incorporado al régimen de libertad condicional.

Compartilo:

Deja tu comentario