Quedó pipí cucú: Concluyó en Pico la reconstrucción del paso a nivel de calle 2

40
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – La Municipalidad de General Pico habilitó esta semana la circulación peatonal y vehicular el paso a nivel de calle 2 entre 19 y 21, luego de reconstruir el cruce que, además, en un punto neurálgico en el sistema de desagües de la ciudad. La histórica intervención completa la reconstrucción de los cuatro cruces fundamentales para el tránsito y la seguridad de la ciudad norteña.

La obra mencionada es una ampliación del plan ejecutado por el Gobierno provincial, que contempla la repavimentación de 267 cuadras de asfalto y se trata de la intervención asfáltica más importante en los últimos 30 años.

Funcionarios municipales recorrieron la obra al momento de ser habilitada al tránsito vehicular y peatonal.  Estuvieron presentes el director de Infraestructura y Obras Municipales, Agustín Vitale; el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa; y el presidente del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, Diego Garro.

En el cruce que une los barrios El Molino y Talleres, Diego Garro afirmó que “estamos contentos por este trabajo”.  Y explicó sobre la labor efectuada que “levantó el paso a nivel completo, gracias a la colaboración de Ferroexpreso Pampeano. Se restituyó por completo y con hormigón armado el sector por donde cruzan las vías, repavimentándose los nexos hacia las calles 21 y 19”.

El funcionario municipal se refirió también al tiempo que llevó la reconstrucción, mayor al que demandó la ejecución de los cruces de Avenida entre 18 y 21, y 24 entre 19 y 21.  En ese sentido, explicó que “se demoró su finalización unos días más que los anteriores teniendo en cuenta que están por debajo los desagües pluviales, con lo cual fue una tarea un poco más laboriosa que el resto, pero nos permitió conocer el estado de los mismos, que es correcto”.

El presidente de la Planta de Asfalto remarcó que “esto es un cambio más que significativo para quienes circulan, no sólo por este punto sino también para todas y todos los piquenses”.

Por otro lado, Garro valoró las gestiones y coordinación entre Municipio y Provincia para la ejecución de este tipo de obras públicas.  “Lo he mencionado reiteradamente. Siempre que la señora intendenta fue con una necesidad a provincia, respondieron con una solución, así que nos encontramos muy satisfechos con la voluntad de seguir avanzando”.

En el marco de otra obra provincial, la nueva doble vía de la Ruta Provincial 1 entre rotonda del Aeroplano y calle 2, también se reconstruye el paso a nivel que atraviesa la circunvalación a la altura de calle 31.  Se trata de uno de los cruces que mayor deterioro presentaba y que fue escenario de varios siniestros con formaciones ferroviarias.

Por otra parte, el Municipio local realizó a inicios del mes de junio trabajos de pintura y colocación de cartelería en el paso a nivel de calle 409 entre Diagonal Omaguaca y Diagonal Norte de barrio Bicentenario.

Compartilo:

Deja tu comentario