Todas las fichas a los desarrolladores: I Comex presentó La Pampa Game Jam, donde buscarán «el juego de la exportación»

47
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Este martes, en las instalaciones de I-COMEX La Pampa, se presentó «I-COMEX La Pampa Game Jam”, en busca del juego de exportación. Un evento único que desafía a los desarrolladores de videojuegos a crear uno con la temática de comercio exterior, incorporando información sobre productos y/o destinos de exportación de la Provincia.

En continuidad con la política pública del Gobierno de La Pampa de impulsar el desarrollo de videojuegos y servicios basados en el conocimiento en la región, se presentó este proyecto que se llevará a cabo entre los meses de junio y agosto.

El objetivo de esta nueva edición es fomentar el desarrollo del ecosistema pampeano de videojuegos, potenciando el talento local, promoviendo a su vez el conocimiento sobre el comercio exterior de La Pampa, destacando productos y destinos de exportación. Además se busca incentivar la creatividad y la innovación en el ámbito del diseño y desarrollo de juegos.

En esta ocasión el equipo ganador tendrá la oportunidad de participar en la Expo Videojuegos Argentina (EVA) en Buenos Aires, uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos en Latinoamérica. Este evento brinda una oportunidad única para que los desarrolladores de videojuegos emergentes y experimentados se conecten, se sumerjan en las últimas tendencias de programación y aprendan sobre rondas de negocios.

Participaron de la conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, el director ejecutivo de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, la gerenta de Comercio Exterior de I-COMEX, Eugenia Paturlanne, la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, la directora ejecutiva de la Agencia de Ciencias, Tecnología e Innovación Abierta (Agencia CITIA), Verónica Duarte y el subsecretario de Juventud de La Pampa, Rodrigo Draeger.

Durante la Game Jam, desde la Agencia I-COMEX La Pampa se brindará información general y específica sobre las exportaciones de La Pampa y los principales destinos. Además, el equipo de Comercio Exterior estará disponible para resolver consultas y brindar apoyo sobre estos temas. El Game Jam es un evento donde desarrolladores, diseñadores y artistas se unen para crear juegos en un plazo estimado. No se trata de una competencia, sino de una experiencia de aprendizaje, comunicación y, para algunos, el encuentro de su vocación y una potencial salida laboral.

Inscripción
La inscripción a la Game Jam podrá realizarse individual o grupal de manera online. Encontrarán el formulario de inscripción en la página web de I-COMEX www.icomexlapampa.org . Una vez terminado el plazo inicial de inscripción, se podrán formar los grupos para aquellos participantes que no lo tengan.

Compartilo:

Deja tu comentario