Santa Rosa (2b) – Esta tarde, ocho familias de Miguel Cané recibieron las llaves de sus viviendas, correspondientes al Plan Provincial “Mi Casa”. En el mismo acto, se hizo entrega de una vivienda de servicio para el personal de la policía provincial y una vivienda extra, construída con fondos del municipio.
Participaron del acto, la intendenta Silvia Peppino, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, funcionarios provinciales y del equipo de gestión del organismo.
En ese contexto la titular del IPAV reconoció el compromiso de cada familia asumido en las charlas previas, y destacó el esfuerzo que el Gobierno provincial realiza para sostener la política habitacional. “Tener un Estado provincial presente, tal como lo hace el gobernador Sergio Ziliotto, en este proceso de dignificación a través del acceso a las viviendas, requiere de una inversión muy fuerte. Y en ese camino estamos, a pesar de la crisis económica nacional, y el recorte malintencionado de fondos a nuestra Provincia por parte de la Nación”.
Por otra parte remarcó que las viviendas significan “una fuente generadora de puestos de trabajo para el sector de la construcción y moviliza las economías locales”.
Agregó que las unidades se entregan “con todos los servicios instalados y en funcionamiento, con calefactores, cocinas, equipamiento de baños, termotanque y demás”.
Por su parte, la intendenta destacó la alegría de la comunidad. “Diez familias reciben su vivienda, garantizando un derecho humano, un derecho que les garantiza el Estado”, dijo.
“Además -agregó- quiero destacar la atención recibida por el IPAV, como así también el aporte recibido por la Secretaría de Asuntos Municipales que nos envió los fondos para reparaciones”.





