Molestias de Lacalle Pou por el faltazo del Peluca: «Deberíamos estar todos» en el Mercosur

14
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, criticó a su par argentino, Javier Milei, por ausentarse de la cumbre del Mercosur y enviar en su lugar a la canciller Diana Mondino porque, según señaló, si el bloque regional «es tan importante, acá deberíamos estar todos los presidentes».

«Si el Mercosur es tan importante acá deberíamos estar todos los presidentes. Para nosotros es importante, por eso estoy acá», dijo Lacalle Pou en clara referencia a la ausencia de su par argentino, Javier Milei, y a las tensiones entre este y el mandatario argentino, Lula da Silva.

«No solo importa el mensaje, sino que también importa el mensajero», disparó el presidente augurando que era un comentario que tenía que expresar porque sino «no sería el si no lo decía», agregó.

«Yo le presto importancia al Mercosur y si realmente creemos en este bloque así, deberíamos estar todos», agregó el mandatario. En ese sentido, agregó la importancia de la unión entre los países del bloque para poder abrirlo, posteriormente, al mundo, sostuvo Lacalle Pou.

Milei fue el único mandatario que no asistió a la 64° cumbre, que se desarrolla en la ciudad paraguaya de Asunción. Además de Lacalle Pou y el anfitrión, Santiago Peña, acudieron el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su par boliviano, Luis Arce.

Compartilo:

Deja tu comentario