Santa Rosa (2b) – Un hombre de 29 años que cumplía arresto domiciliario en Victorica por una causa de violencia de género fue detenido luego de ser visto en Telén en horas de la madrugada del domingo. El individuo, que debía permanecer en su domicilio hasta el final del proceso judicial en su contra, se resistió a ser identificado por la policía y regresó a su hogar en Victorica, donde finalmente fue detenido.
El imputado está involucrado en una causa por lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género, ocurrida en noviembre de 2023, lo que lo llevó a cumplir con prisión domiciliaria como medida cautelar.
La secuencia de eventos que culminó en su detención comenzó con un llamado anónimo a la policía de Telén a las 3 de la madrugada, alertando que el hombre se encontraba en un domicilio del casco urbano. Cuando los efectivos llegaron para identificarlo, el imputado se resistió y emprendió la fuga en una camioneta blanca, tomando primero la ruta 10 y luego un camino de tierra hacia Victorica.
Al llegar a su domicilio, donde debía estar cumpliendo su arresto, el hombre intentó evadir a las autoridades. Dejó la camioneta estacionada a media cuadra, saltó varios tapiales de los vecinos, e ingresó a su vivienda por el patio trasero. Todo su accionar fue captado en video por los efectivos de la Comisaría Departamental de Victorica, quienes ya lo esperaban en el lugar.
El fiscal Enzo Rangone, de la IV Circunscripción Judicial, informó al juez de Control Carlos Espínola sobre la situación y solicitó la detención del imputado, amparándose en los artículos 74 y 113 del Código Penal. «Requiero que se realice el control de detención y la revocación de la medida sustitutiva de la prisión preventiva», señaló Rangone.
Finalmente, el lunes, el juez Espínola decidió revocar el arresto domiciliario, y ahora el imputado permanecerá detenido mientras espera el final del proceso judicial en su contra.





