Santa Rosa (2b) – La Asociación de Trabajadores del Estado anunció un paro por tiempo indeterminado en las municipalidad de Toay. El conflicto inició la semana pasado cuando personal del Corralón, Obras Públicas y otras dependencias, denunciaron el cierre de la mesa de diálogo con el municipio para tratar el pago de adicionales.
El conflicto con el municipio de Toay sigue escalando y ante el reciente despido «arbitrario» de tres trabajadores, «informales verbalmente el día de hoy», motivaron al gremio a llevar una medida de fuerza por tiempo indeterminado que iniciará este jueves 3 de octubre a partir de las 00 horas.
Además del aumento del pago de adicionales, ATE también denunció bajos salarios, la presencia de trabajadores sin contrato, es decir «en negro», así como exigieron el pase a planta de trabajadores que desde hace años son contratados.
En esa línea, y luego de iniciar asambleas, delegados de ATE señalaron a la gestión de Ariel Rojas por iniciar una persecución gremial.





