• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

La mujer había desaparecido hace más de dos meses: La autopsia confirmó que el cuerpo hallado en el río Colorado es el de Ruth Cisterna

2 octubre, 2024
in Poli-Judicial
0
La mujer había desaparecido hace más de dos meses: La autopsia confirmó que el cuerpo hallado en el río Colorado es el de Ruth Cisterna

Catriel (2b) – El informe preliminar fue entregado este martes a la familia. La búsqueda culminó el pasado domingo en el río Colorado, tras 74 días. La fiscal del caso destacó el procedimiento de búsqueda realizado y pidió que no se difundan fotos del cuerpo de la víctima.

Un informe preliminar de la autopsia al cuerpo hallado en el río Colorado en Catriel confirmó que el estado general del cadáver es compatible con el tiempo de la desaparición de Ruth Cisterna.

SEGUÍLEYENDO

Triste noticia: Murió el motociclista que había sufrido un grave accidente en la avenida Spinetto

Un papá a pata: Le retuvieron el camión y la licencia a un camionero por una deuda de cuota alimentaria

Según publicó el diario Río Negro, el informe también reveló que no había signos de criminalidad en el cuerpo, lo que coincidiría con la línea de investigación que se siguió desde el principio. La joven desaparecida hace dos meses y medio se habría quitado la vida.

Los familiares de la mujer habían asegurado que el cadáver tenía tatuajes similares a los que se había hecho Ruth, por lo que descontaban que era ella.

Fuentes judiciales consultadas por el medio mencionado indicaron que, aunque no se realizó todavía el ADN sobre el cuerpo, el reconocimiento que sus familiares hicieron de los tatuajes fue suficiente para constatar la identidad.

La autopsia al cuerpo hallado por pescadores el domingo a la mañana se iba a realizar ayer lunes pero fue postergada para hoy martes.

«El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. La temperatura del agua fue fundamental para que el cuerpo no continúe descomponiéndose y suba a la superficie», habían señalado desde el Ministerio Público Fiscal el domingo.

La fiscal pidió no difundir fotos del cuerpo de Ruth

“El trabajo de búsqueda fue brillante. Se utilizaron todos los recursos necesarios para encontrar a Ruth. De eso no tengo dudas”, dijo la fiscal del caso, Marcela Marchetti, a radio “Alas”, según informó el portal Catriel 25. Durante la entrevista desarrollada este lunes por la mañana, la letrada pidió no difundir ni viralizar imágenes del cuerpo de Ruth.

Marchetti tomó el caso en el momento de la desaparición el 17 de julio pasado. “Siempre se trabajó sobre la hipótesis más firme que fue la del suicidio y por ello toda la búsqueda se centró en el canal grande y el Río Colorado desde Catriel hasta el lago Casa de Piedra”, explicó.

“La investigación se centró en base a los datos que proporcionó la familia y a la evidencia encontrada. Si bien hubo otras hipótesis, la más firme era que ella se habría arrojado  a las aguas del canal”, añadió.

En relación al trabajo de búsqueda, la Fiscal insistió en que el trabajó fue excelente. “Se buscó por agua, tierra y aire. Hubo mucho personal a disposición, bomberos, policía, perros adiestrados, drones, buzos, embarcaciones y un avión. Hicimos varios grupos de trabajo coordinados y con rotación permanente. Estoy sumamente agradecida con la colaboración que prestaron el gobierno provincial, la intendencia de Catriel, al DPA y a los rescatistas locales y de ciudades vecinas que llegaron con sus equipos a trabajar”, indicó.

“Entendamos que la demora en que el cuerpo salga a flote tal cual lo decían los forenses, se debe a la temperatura del agua en esta época del año. Ellos nos hablaban de menos días pero todo el proceso se demoró debido a las bajas temperaturas. Además el Río Colorado tiene un cauce muy irregular con pozones y ramas donde seguramente el cuerpo estaba trabado o enganchado”, reflexionó la fiscal.

Marchetti también hizo referencia a una posible acción de oficio por parte de la fiscalía ante la falta de atención a Ruth por parte del servicio de salud mental del hospital local ya que el día de la desaparición de la paciente tenía turno y no fue atendida. “Si eso ocurrió, estamos en condiciones de actuar de oficio, de hecho ya lo estábamos los acontecimientos. Son líneas de investigación y si hay responsabilidades profesionales, se verá”, señaló.

También se refirió a las fotos del cuerpo de la víctima que se han viralizado en diferentes grupos de WatssApp. “Quiero pedir que no lo hagan, las fotos que están circulando no son de la policía y nadie ligado a la investigación. Más allá que ello constituye un delito, entiendan que es una cuestión humanitaria”, solicitó.

“Nosotros estamos en condiciones de rastrear esas imágenes y accionar contra quienes que las distribuyen. Pueden tener una causa por daños y perjuicios por violación a la intimidad de las personas. Asique pido que quién las tenga que las borre de sus dispositivos y de ninguna manera las haga circular”, advirtió la letrada.

El cuerpo de Ruth será entregado a su familia una vez que las autoridades hayan finalizado con el proceso de la autopsia. Este procedimiento se realiza para saber si hubo signos de criminalidad o la muerte fue por inmersión, precisó el portal Catriel 25.

Fotos: rionegro.com.ar

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan chiches nuevos: El hospital René Favaloro complejiza el área de Pediatría y brinda dos cirugías clave para el interior
Poli-Judicial

Grave accidente en la Ruta Provincial 7: un hombre quedó internado tras un choque cerca de Colonia Barón

by Román Escobedo
28 agosto, 2026
Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico
Poli-Judicial

Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Se gastó más de un palo y medio: Condenaron a una mujer de Ingeniero Luiggi que usó las tarjetas de crédito de su empleadora
Poli-Judicial

En Pico: Condenaron a un hombre de 26 años por tenencia de material de abuso sexual infantil

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón
Poli-Judicial

Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda
2B Norte

Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu