Colonia Barón (2b) – Las arcas públicas de la Municipalidad de Colonia Barón habría sido víctima de una estafa mediante el hackeo de su cuenta bancaria. Los delincuentes extrajeron $24 millones a través de transferencias realizadas en los últimos días. Por el momento, no hay ninguna persona identificada que pueda ser imputada como sospechosa.
El Municipio de Colonia Barón sufrió el hackeo de su cuenta bancaria y le extrajeron 24 millones de pesos a través de una serie de transferencias sospechosas. Según informó el fiscal adjunto de la Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico, Matías Juan, el fraude se habría perpetrado entre el 25 y el 29 de octubre, mediante cuatro transferencias dirigidas a tres cuentas bancarias distintas.
El portal InfoPico informó que la denuncia fue presentada formalmente por la intendenta del municipio junto a la tesorera, quienes detectaron las irregularidades en las operaciones bancarias. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico, con el fiscal Matías Juan liderando las pesquisas y el acompañamiento de la Comisaría de Colonia Barón, al mando de Alberto Villegas.
Aún no se han identificado a personas imputadas en el caso, pero se tomaron medidas preventivas con el bloqueo de las tres cuentas bancarias a las que se realizaron las transferencias, en un intento por recuperar el dinero sustraído. “Estamos avanzando en la investigación, pero hasta el momento no hay imputaciones formales”, señaló el fiscal Juan, quien además remarcó la gravedad de este tipo de delitos y la necesidad de establecer medidas de seguridad más estrictas en las operaciones digitales de las instituciones públicas.
Según detalló el portal Pampa Diario, la presentación que realizó la intendenta Mónica Stadler junto a la tesorera de Colonia Barón explica que se detectaron cuatro transferencias que tuvieron como destino tres cuentas distintas. Estas tres cuentas fueron bloqueadas con el objetivo de ver si se puede recuperar el dinero sustraído.
El jueves pasado hubo una situación similar en el municipio de Santa Isabel. El Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial informó que se investigaba un intento de estafa cibernética en las cuentas bancarias de la comuna oesteña ya que la secretaria de finanzas del municipio descubrió una transferencia no autorizada por un total de 10 millones de pesos. La transacción, finalmente, no fue concretada.





