• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Pero la inflación baja: El gobierno de Milei anunció que aumenta la luz, el gas, el agua y los combustibles

30 noviembre, 2024
in Economía
0
Le llegó el ajuste a la casta…ah no, pará: Casi 1,4 millones de hogares a punto de perder los subsidios de electricidad y gas

Buenos Aires (2b) – El gobierno nacional confirmó que durante diciembre habrá aumentos en la luz, el agua, el gas, la nafta y el gasoil. Son incrementos que estarían por debajo del nivel inflacionario o lo igualan. Los combustibles suben a partir del domingo.

El Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, dio a conocer las subas de tarifas que regirán para diciembre para la luz, el gas y combustibles. Así, en promedio la tarifa eléctrica tendrá un incremento del 2%, mientras que el gas por red subirá 2,7%. Por su parte, habrá una suba del 1% en los impuestos a los combustibles por lo que será del orden del 3% la suba que regirá desde el domingo 1º de diciembre.

SEGUÍLEYENDO

A contramano: La venta de combustibles volvió a caer en julio, pero en La Pampa subió un 0,7% interanual

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar

El portal El Destape afirmó que también habrá aumentos en las empresas de medicina prepaga. Tal es el caso de OSDE, Galeno, Swiss Medical y Omint, las cuales ya anunciaron subas que varían entre el 2,9% y el 4,9%. Algunas, como Sancor Salud y Accord Salud, ajustaron sus incrementos, con aumentos más bajos de los inicialmente previstos: Sancor Salud subirá un 3,06%, mientras que Accord Salud aplicará el aumento más bajo del mes, del 2,9%.

Por otra parte, las facturas de AySA tendrán un incremento del 3%, lo que elevará el costo promedio mensual sin impuestos a $26.017 en zonas altas, $23.627 en zonas medias y $18.895 en zonas bajas. La empresa continuará ofreciendo beneficios a través de la Tarifa Social y lanzará un plan para regularizar deudas.

Según indicó el diario Clarín, las subas de la luz, el gas y los combustibles no superarían el porcentaje de la última medición oficial de la inflación (2,7%) porque la gestión de Javier Milei pretende conducir expectativas a la baja en el último mes del año, donde también se producirán aumentos, como se dijo anteriormente, en el agua, las prepagas y los colegios privados.

El aumento de los combustibles rondaría el 1,8% promedio a nivel país, pero podría ser mayor en la zona de la Patagonia porque existe un atraso con los costos logísticos.

El Estado nacional solamente tiene el poder de intervención en la energía eléctrica al fijar precios mayoristas para todo el país, pero la regulación de Nación solamente alcanza a la Ciudad y el Gran Buenos Aires. En el Interior del país, incluyendo la provincia de Buenos Aires, cada gobernador define las tarifas eléctricas.

A diferencia de la electricidad, el Estado nacional tiene el poder de contralor sobre todo el sistema de gas del país. En este caso, Nación dará una suba de 3% a las compañías de transporte como Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Transportadora de Gas del Norte (TGN), así como a las distribuidoras Metrogas, Camuzzi, Naturgy, Ecogas, Litoral Gas y Gas Nea.

Por otro lado, el Índice de Contratos de Locación (ICL) reflejará un aumento del 208,67% en diciembre, lo que muestra una desaceleración respecto al mes anterior. Para los contratos con ajuste semestral, el índice Casa Propia aplicará un aumento del 66,97%.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer
Economía

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord
Economía

Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto
Economía

Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto

by Román Escobedo
24 agosto, 2026
Hasta Trump hace campaña: EEUU cuadriplica su consumo de carne vacuna argentina y le da un nuevo salvataje a Milei
Economía

Se derrumbó el consumo de carne vacuna: cayó 12% en siete meses y tocó uno de sus niveles más bajos

by Román Escobedo
19 agosto, 2026
Estamos mal pero no tan mal: 16 millones de personas viajaron durante las vacaciones de invierno
Economía

Escapadas eran las de antes: Más viajeros, pero con menos gasto durante el fin de semana largo

by Agustina Toledano
18 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu