Santa Rosa (2b) – El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, presentó este miércoles una serie de medidas impulsadas por el Banco de La Pampa (BLP) con el objetivo de sostener el consumo, apoyar las actividades económicas y mitigar el impacto del desempleo. El anuncio tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral, el presidente del BLP, Alexis Iviglia, y otras autoridades provinciales.
“Estamos haciendo una intervención para que no se nos caiga más el consumo y, en la medida de lo posible, se detenga el incremento de la desocupación”, declaró Ziliotto, enmarcando las acciones como una respuesta a la situación económica actual.
Promociones y beneficios extendidos
El presidente del BLP, Alexis Iviglia, detalló las nuevas iniciativas del banco. Entre ellas destacó:
- Extensión de beneficios en compras de alimentos con tarjetas: La promoción vigente se prorrogará hasta el 31 de marzo de 2025.
- Descuentos especiales por las fiestas: Desde el 16 de diciembre hasta el 6 de enero, se incorporarán descuentos en compras con tarjetas, como un incentivo adicional para las festividades.
Iviglia subrayó el éxito del programa de reintegros en compras de alimentos, lanzado a mediados de este año, que ya benefició a unas 65 mil familias. Hasta la fecha, se han registrado unas 400 mil transacciones, por un monto total de 12 mil millones de pesos.
Apoyo a las Pymes
En cuanto al respaldo a las pequeñas y medianas empresas, Iviglia informó que mil Pymes han accedido a préstamos para cubrir el pago de medio aguinaldo. El monto total otorgado hasta ahora alcanza los 65 mil millones de pesos, y se espera que esta cifra crezca hasta el 15 de enero, cuando finalice la promoción.
Con estas medidas, el Gobierno provincial busca mantener la actividad económica y proteger el empleo en un contexto económico complejo.





