• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Crece la tensión: Argentina presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la detención del gendarme en Venezuela

2 enero, 2025
in Politica
0
Crece la tensión: Argentina presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la detención del gendarme en Venezuela

Buenos Aires (2b) – El Gobierno presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la “detención arbitraria y desaparición forzada” de Nahuel Gallo, el gendarme argentino que fue secuestrado el pasado 8 de diciembre por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La denuncia fue presentada este jueves, según informó Cancillería en un comunicado oficial. En el escrito consideran que la detención de Gallo «constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos”.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

“La República Argentina informa que ha presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la detención arbitraria y desaparición forzada del ciudadano argentino Nahuel Gallo, ocurrida el 8 de diciembre de 2024 en la República Bolivariana de Venezuela, señalando al fiscal general Tarek William Saab en el marco de este caso”, mencionan.

Desde Cancillería remarcaron que la detención forzada de Gallo “constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela”.

En ese sentido, se dirigieron a la Corte Penal Internacional remarcando que los hechos se encuentran claramente bajo su jurisdicción.

“El Gobierno argentino continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para garantizar los derechos del ciudadano Nahuel Gallo, proteger los derechos humanos y exigir justicia internacional”, cierra el comunicado oficial de Cancillería emitido hoy.

La semana pasada el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, sostuvo que el gendarme argentino Nahuel Gallo “se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución».

Pese a que la familia del gendarme insiste en que el viaje lo realizó exclusivamente para reencontrarse con su pareja y su hijo, en medio de sus vacaciones, el fiscal general se mantuvo firme en su postura e indicó que Gallo «está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves» contra la paz en Venezuela.

Días atrás, Diosdado Cabello fabuló que Gallo había ingresado a su país para articular “una operación de extracción” de los seis dirigentes opositores venezolanos que se encuentran refugiados en la Embajada de nuestro país en Caracas.

“Al parecer, el coño (tipo) ese que agarraron entrando en la frontera, de nacionalidad argentina, es un agente especial de los servicios de inteligencia de ese país”, agregó el ministro.

Además, el canciller venezolano Yván Gil anunciaba que el gendarme argentino detenido está siendo procesado por “terrorista», argumentando que intentó infiltrarse a suelo venezolano para perpetrar “un plan terrorista”.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu