Santa Rosa (2b) – Policía Rural secuestró carne de caballo que era transportada en automóvil por dos hombres. Los efectivos sospecharon porque el vehículo iba inclinado sobre sus ruedas traseras.
La División Seguridad Rural UR-I identificó un vehículo que circulaba por la intersección de la ruta provincial 9 y calle Veteranos de Malvinas, de la ciudad de Toay.
Este sábado, a las 8hs., los uniformados interceptaron un Chevrolet Corsa en el que iban dos hombres. El procedimiento se realizó debido a que el auto circulaba reclinado sobre sus ejes traseros. La policía les preguntó a sus ocupantes sobre la carga y los sospechosos contestaron que transportaban carne equina para los perros.
Los sujetos accedieron a abrir el baúl del rodado y los agentes rurales pudieron constatar que había cinco bolsas de nylon con, aproximadamente, 200 kilos de carne equina.
Los hombres fueron llevados a la sede de la División Seguridad Rural, donde se labró el acta correspondiente por infracción a la Ley Provincial N° 817. La carne fue secuestrada e incinerada por la policía.
Fuentes policiales detallaron que, en lo que va de esta semana, se secuestró casi media tonelada de carne equina.





