General Pico (2b) – El Gobierno Provincial invertirá en una obra eléctrica que brindará suministro a un galpón donde funciona una cooperativa de recicladores urbanos de General Pico. La conexión al servicio eléctrico, entre otros beneficios, servirá para poner en funcionamiento una prensa con la que los trabajadores podrán aumentar significativamente producción e ingresos.
La Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), suscribió un convenio con la Cooperativa Corpico para ampliar la capacidad de energía al galpón de «La Bloquera» por un monto de $ 23.169.972.
El acuerdo fue firmado por el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el administrador Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés, el presidente y secretario de CORPICO respectivamente, Miguel Ángel Prieto y Pablo Zampieri.
El convenio tiene como objetivo la realización de obras de infraestructura y ampliación del servicio eléctrico para el galpón donde funciona la Cooperativa de Trabajo «Recuperadores Urbanos Limitada», que se dedica a la recolección, clasificación y acopio de materiales reciclables (cartón, plásticos, papel, nylon).
Las tareas que realizará Corpico en el galpón incluyen la construcción de 60 metros aproximadamente de línea de baja tensión subterránea y la ampliación de potencia de la subestación y red existente de 29 KVA. El plazo de ejecución de la obra está estipulado en 90 días corridos a partir de la firma de este convenio.
La cooperativa de recicladores contaba en dicho galpón con una prensa, que había sido entregada por el Gobierno Nacional hace cerca de dos años, que no podía funcionar por carecer de una buena instalación eléctrica. Con dicho equipo en marcha, la cooperativa dejaría de vender su producción a intermediarios para llegar con más cantidad en forma directa a la industria.
«Es una ayuda importante para la Cooperativa de Recicladores, ya que por su cuenta no hubieran podido realizar esta inversión», destacó el presidente de Corpico.
El secretario de Energía y Minería, Matías Toso, señaló que «unas de las premisas fundamentales que nos encomendó el gobernador, Sergio Ziliotto, es trabajar articuladamente con distintos sectores de la comunidad poniendo la energía al servicio de la ciudadanía pampeana, para mejorar su calidad de vida y fortalecer el desarrollo productivo».
Y agregó «en este caso puntual, se trata de un proyecto con un enfoque en lo ambiental, que tiene como objetivo reutilizar y reciclar residuos urbanos por lo que con la firma de este convenio damos respuesta para mejorar el servicio eléctrico del lugar, y ponemos la energía al servicio del cuidado del ambiente».





