• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Menos mal que a Caputo no le crece la nariz: El FMI evitó decir la cifra del préstamo a la Argentina y aseguró que se entregará en tramos

27 marzo, 2025
in Economía
0
No de nuevo decía: Gobierno solicitó un nuevo acuerdo con el FMI

Buenos Aires (2b) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó el acuerdo con la Argentina y dijo que el nuevo programa será “considerable” y las negociaciones están “muy avanzadas”, pero, al contrario de lo que mencionó el ministro Caputo, el organismo evitó confirmar una cifra al señalar que el acuerdo aún debe recorrer los procesos internos de rutina.

«Lo que puedo decir ahora es que las conversaciones sobre un nuevo programa respaldado por el Fondo están muy avanzadas, e incluyen un paquete de financiamiento considerable”, dijo la directora de Comunicaciones del FMI, Julie Kozack, en su habitual conferencia de prensa en el organismo. “El tamaño de ese paquete lo determinará finalmente nuestro Directorio Ejecutivo, pero puedo confirmar que las conversaciones se centran en un paquete considerable”, insistió.

SEGUÍLEYENDO

La Pampa, a contramano del país: subió la venta de combustibles en julio pese a la caída en el resto del país

A contramano: La venta de combustibles volvió a caer en julio, pero en La Pampa subió un 0,7% interanual

Esta mañana, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que habló con Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo de crédito, y que acordaron comunicar que el monto que el país acordó con el staff y que se someterá en semanas a la aprobación del Fondo, es de USD 20 mil millones.

Kozack explicó que “los desembolsos se realizarán en tramos a lo largo de la vigencia del programa, pero el escalonamiento exacto y el tamaño de cada tramo también forman parte, por supuesto, de las conversaciones”.

Además, recordó que el Fondo tiene “un conjunto de procesos” que siempre sigue a la hora de delinear un programa, y como parte de estos procesos internos rutinarios, el staff ha estado en contacto con el board respecto de las políticas que estarán contempladas en el programa.

“Como ya hemos señalado aquí, las conversaciones sobre las políticas específicas que se incluirán en el programa aún están en curso”, remarcó.

Caputo y Kozack coincidieron en que, en última instancia, la aprobación definitiva del programa está en manos del board, tal como ocurre con cualquier acuerdo entre el Fondo y uno de sus países miembros.

“El monto que nosotros acordamos con el staff, que es en definitiva el board quien decide si se aprueba o no, es de US$20.000 millones. Es muy superior al monto que se viene escuchando de algunas personas en particular”, anunció Caputo esta mañana.

Caputo hizo también un largo descargo para intentar disipar los ruidos en los mercados y habló de un plan orquestado de la oposición para -en base a su visión- intentar “desestabilizar” a esta gestión alentando temores de una corrida cambiaria.

Deja tu comentario

Tags: Destacado

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar
Economía

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer
Economía

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord
Economía

Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto
Economía

Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto

by Román Escobedo
24 agosto, 2026
Hasta Trump hace campaña: EEUU cuadriplica su consumo de carne vacuna argentina y le da un nuevo salvataje a Milei
Economía

Se derrumbó el consumo de carne vacuna: cayó 12% en siete meses y tocó uno de sus niveles más bajos

by Román Escobedo
19 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu