Santa Rosa (2b) – E.R., madre de seis hijos menores de edad, denunció públicamente que el propietario de la vivienda que alquila en Toay la amenazó con desalojarla debido a una deuda de un mes de alquiler. Según su testimonio, el dueño ya tomó medidas drásticas al cortarle el suministro eléctrico y teme que lo mismo ocurra con el gas.
La mujer, cuyos hijos tienen 14, 12, 11, 10 y 5 años, además de un bebé de dos meses, señaló que su única fuente de ingresos es una pensión no contributiva, ya que padece artritis reumatoidea, una enfermedad crónica que le impide trabajar. Además, afirmó que el propietario no le reconoce como parte de pago una abertura nueva que instaló en la vivienda, ubicada en la calle 25 de Mayo al 900. También sostuvo que la casa está en situación de posesión veinteañal, que no existe un contrato formal de alquiler y que el propietario cuenta con una vivienda social.
Viviendo sin servicios básicos
Tras quedarse sin luz, E.R. recurrió a la Dirección de Niñez y Adolescencia, donde le aconsejaron no abandonar la vivienda. Sin embargo, la falta de servicios esenciales complica su situación. “Anoche mi bebé de dos meses levantó fiebre y tuve que bañarlo dos veces a oscuras”, expresó preocupada. “Estamos congestionados, muy mal”, agregó.
Desde el municipio de Toay están buscando una solución habitacional para ella y su familia, incluso considerando opciones en Santa Rosa. Sin embargo, la mujer prefiere permanecer en Toay, ya que está inscripta en un plan de viviendas de la localidad. “No quiero irme a la capital porque en Toay estoy anotada hace años para mi casita”, explicó.
E.R. recordó que en el pasado ya vivió un proceso de desalojo y teme volver a quedar en situación de calle. “No queremos volver a eso”, concluyó, a la espera de una pronta solución a su difícil situación.





