• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Medidas que asustan: Caputo anunció un plan para «incentivar el uso de dólares» y confirmó una reforma previsional

29 abril, 2025
in Politica
0
No se salva nadie: Pasan a disponibilidad a 150 empleados de planta permanente del Ministerio de Economía

Buenos Aires (2b) – El ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que el gobierno está estudiando nuevas medidas para que la economía cuente con más recursos monetarios para crecer. En ese sentido, anticipó que en dos semanas se conocerán decisiones para incentivar el uso de dólares. Además, admitió que implementará próximamente una reforma previsional, tal como quedó establecido en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace algunas semanas.

“Necesitamos que esta monetización se materialice para que la economía siga creciendo”, sostuvo el ministro. Al respecto, remarcó que “esta es una economía que está preparada para crecer mucho más de 6%, pero necesita nafta”. En Expo EFI 2025, Caputo subrayó que “tenemos el desafío de remonetizar la economía porque está en un nivel muy bajo. Está en menos de la mitad de lo que lo es normalmente”.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

En ese marco, anticipó que “en las próximas dos semanas vamos a anunciar medidas que va a fomentar el uso de los dólares”, al tiempo que enfatizó que “necesitamos que esta monetización se materialice para que la economía siga creciendo”. «Habrá más dólares y van a circular más dólares», resaltó.

En ese marco defendió la decisión de transferirle utilidades del Banco Central al Tesoro que había generado polémica entre los economistas. “Son utilidades genuinas producto de la baja del riesgo país. Y no vamos a usar esa plata para financiar gasto sino que será reservada para cancelar deuda en caso que los bancos no refinancian 100% de la deuda en pesos, porque están orientados a prestarle al sector privado”, explicó el ministro.

De ese modo, buscó despejar dudas sobre la posibilidad de que el Banco Central financie al Tesoro para tapar el déficit con emisión, algo rechazado por el propio Gobierno y por las metas del último acuerdo con el FMI.

Por otro lado, anticipó la posibilidad de que bajen los precios en los próximos meses. “La baja del costo argentino no viene más por devaluaciones. La baja viene por cuatro factores: seguir bajando impuestos, desregulando y abrir la competencia y desde el sector privado hay que volver a invertir”, subrayó el jefe del Palacio de Hacienda.

Caputo admitió que se viene la reforma previsional
«Iremos por esas reformas estructurales que son tan necesarias. Reforma fiscal, reforma laboral y al final reforma previsional», afirmó Caputo al dar un discurso ante empresarios en la Expo EFI, un evento de economía y finanzas.

El titular del Palacio de Hacienda agregó que «el timing» de cuándo se implementarán estas reformas «lo decidirán el Presidente (Javier Milei) y la política», sin dar más precisiones sobre alguna fecha concreta. Y señaló que estas reformas estructurales «son muy necesarias, en general, para seguir bajando el costo argentino y para desincentivar la informalidad». La reforma previsional fue establecida para fines de 2026 en el acuerdo con el FMI firmado a mediados de abril.

Fuente: El Destape

Deja tu comentario

Tags: Destacado

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu