• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

La naranja se guarda un lugar: Con ‘Lichi’ como exponente, Convergencia avisó que no se baja de la diputación nacional

27 mayo, 2025
in Politica
0
La naranja se guarda un lugar: Con ‘Lichi’ como exponente, Convergencia avisó que no se baja de la diputación nacional

Foto Radio Kermés

Santa Rosa (2b) – La diputada nacional Varinia “Lichi” Marín rompió el silencio tras el cierre de listas del PJ pampeano sin internas y lanzó varios mensajes hacia adentro y hacia afuera del partido. Lamentó que no se haya habilitado la competencia, llamó a la unidad del peronismo y destacó que “no sobra nadie”. Pero también disparó con munición gruesa contra el operador Miguel Solé y puso en duda la transparencia de ciertos votos en el Congreso.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

“Nos jugó en contra la situación de la interna que no fue”, dijo Marín en una entrevista con Radio Kermés y Mirá Streaming, al referirse al cierre sin competencia por la conducción del peronismo provincial. Sin embargo, rescató una señal positiva: “En el acto del 25 de Mayo se vio al gobernador con el intendente (Luciano) di Nápoli… hay una instancia de diálogo que se necesita”.

La diputada no confirmó si buscará renovar su banca, pero dejó claro que su espacio político “va a estar presente” en la discusión electoral.

En el tramo más áspero de la entrevista, la diputada apuntó contra Miguel Solé, operador de La Libertad Avanza con pasado en el PJ y el PRO. “Hay una persona detestable que todo el tiempo se da el lujo de hablar por las redes, como Miguel Solé. Al mencionarlo habría que tocarse todo y cerrarse los bolsillos. Pongamos las cosas en su punto”, afirmó. Incluso ironizó sobre su enriquecimiento: “Incrementó su patrimonio con la lechuga hidropónica”.

Además, Marín se refirió a las versiones que circulan desde hace décadas sobre supuestas “listas negras” durante la dictadura en las que habría estado involucrado su padre, el histórico dirigente Rubén Hugo Marín. “Es un delirio”, zanjó.

“En el Congreso se agarran a trompadas”

Sobre la situación parlamentaria, Marín describió un escenario caótico: “Se ha vuelto muy difícil, se pegan trompadas dentro del recinto. Es difícil el debate, la organización de las sesiones, el armado de las comisiones”.

También se mostró escéptica sobre las formas en que el oficialismo consigue respaldo: “Si alguien votó a favor del aumento de jubilados no puede 15 días después apoyar el veto a lo que votó. En el grupo de los radicales con peluca, algo más hubo. Las negociaciones se hacen de votar… Si fuera yo, salgo en la tapa de todos los diarios. Pero ellos tienen protección mediática”.

Finalmente, insistió con su postura frente al PJ: “Lo ideal sería no tener internas, pero no a cualquier precio. Me quedé mal con la interna que no fue. Necesitamos abrirnos… Perdimos 19 pueblos. No digo dejar que cualquiera con cinco avales juegue, pero sí dar tiempo y chances. Es más sano”.

Deja tu comentario

Tags: CongresoConvergenciaDestacadodiputada nacionalla pampaMarínperonismoPJSanta Rosa

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu