Buenos Aires (2b) – El ajuste que lleva a cabo el Gobierno encontró fuertes reproches y esta vez de la mano de las provincias. Los gobernadores le vaciaron el acto que encabezará Javier Milei esta noche por el 9 de Julio, donde, por el momento sólo confirmaron su presencia el anfitrión, Osvaldo Jaldo, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.
Los gobernadores mostraron los dientes y todos juntos con reclamos fuertes sobre el reparto de fondos y avanzan en el Congreso con reformas que podrían cambiar el rumbo del Gobierno en sus finanzas. Los mandatarios esperan una contraoferta que no llega y que Milei demora porque sabe que tiene tiempo. Una vez aprobados los proyectos en el Congreso los vetará y ahí podría sentarse a negociar. Para eso puede falta uno o dos meses todavía.
Igualmente, el Gobierno maneja un Plan B. Si no puede sostener el Congreso los vetos de Milei y no consigue juntar «87 diputados héroes» iría a la Justicia contra esas leyes.
Empieza a tambalear así la gobernabilidad de Milei, mientras por lo bajo hay una guerra silenciosa interna que tiene que ver con el conflicto con los gobernadores.
Fuente: EL Destape





