General Pico (2b Norte) – Un agente de la Policía de La Pampa sufrió una herida de arma de fuego y el caso estaba siendo investigado. En las últimas horas, fuentes judiciales informaron que no hubo ninguna tercera persona en el episodio y el servidor público se lesionó a sí mismo.
Un agente de la policía pampeana tuvo que ser intervenido en el hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de una herida de arma de fuego en su zona abdominal. El episodio ocurrió este domingo a la noche en la calle 306, entre 307 y 309, en cercanías al barrio Malvinas.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias en las que había sido herido el joven de 24 años, quien pertenece a la Comisaría Tercera y estaba fuera de servicio y en el interior de su automotor particular al momento de sufrir la herida.
La situación se conoció esta mañana y los voceros indicaron que fue asistido y trasladado de urgencia al hospital piquense, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud era delicado y permanecía bajo estricto monitoreo en terapia intensiva.
Sin embargo, en la tarde de este lunes el Ministerio Público Fiscal informó que no hubo terceras personas involucradas en la situación y la herida abdominal fue responsabilidad del mismo agente. Asimismo, detallaron que el agente se encuentra fuera de peligro.
Personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) había realizado un peritaje en el lugar de los hechos, levantando rastros y secuestrando elementos para aclarar lo ocurrido. También se analizaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona y buscaron posibles testigos que pudieran aportar datos sobre lo sucedido.





