Santa Rosa (2b) – El autor de la amenaza de bomba que afectó recientemente a la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) declaró este martes ante la justicia federal, asumiendo su responsabilidad por los hechos. Durante su declaración, pidió disculpas, manifestando sentirse avergonzado y arrepentido por su accionar.
La defensa del imputado solicitó su excarcelación, mientras que desde la fiscalía no se opusieron al pedido. Ahora, el Juez Federal Daniel Baric cuenta con un plazo de 24 horas para resolver sobre la situación procesal del acusado.
El hecho había generado alarma en la comunidad universitaria, aunque no se reportaron daños ni evacuaciones mayores. La investigación continúa en curso bajo la órbita del fuero federal.





