• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

¿Los unió el espanto liberto?: Ziliotto y Di Nápoli se reunieron y el intendente se sumaría a la campaña del PJ

2 septiembre, 2025
in Politica
0
¿Los unió el espanto liberto?: Ziliotto y Di Nápoli se reunieron y el intendente se sumaría a la campaña del PJ

Santa Rosa (2b) – El gobernador y presidente del Partido Justicialista de La Pampa mantuvo un encuentro con el intendente de Santa Rosa la semana pasada. En base a ello, se presupone que Di Nápoli formará parte de la campaña electoral del peronismo de cara a las legislativas del 26 de octubre.

Limar asperezas, firmar una tregua temporal en la interna y encolumnarse detrás de un objetivo común: derrotar al proyecto de Milei en las urnas, cuando se disputen las tres bancas de La Pampa en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

En esos cardinales podría inscribirse la reunión que mantuvieron el pasado jueves Sergio Ziliotto y Luciano di Nápoli. El encuentro, según publicó el diario La Arena, se llevó a cabo en el despacho del gobernador en buenos términos y se extendió por aproximadamente una hora.

En los pasillos de Casa de Gobierno dejaron trascender que ya había circulado el dato sobre la intención de concretar un llamado telefónico para tender puentes con la Municipalidad de Santa Rosa y recomponer el diálogo, que se vio afectado por la disputa que enfrentó a ambos dirigentes por la conducción del Partido Justicialista.

Sin embargo, en un contexto cada vez más complejo en términos económicos y políticos hizo primar la racionalidad. Al igual que en otros distritos, el resquebrajamiento del plan económico libertario y sus negativas consecuencias para las provincias y las comunas parecen obligar a pausar cualquier tipo de disputa intestina.

De todas maneras, desde Casa de Gobierno aseguraron que durante el cónclave sólo se abordaron cuestiones de «gestión». Entre ellas, mencionaron las expectativas de recaudación y el análisis para afinar «obras prioritarias, porque no hay plata para todas».

En relación a la campaña, anticiparon que en los próximos días se hará una convocatoria, con el esquema de campaña ya definido. Allí, aseguraron, se invitará «a todos». Desde el entorno del mandatario provincial remarcaron que Ziliotto posee «la mayor responsabilidad» y es en ese rol que le pedirá «a cada uno que acompañe al peronismo y a la provincia».

Por su parte, fuentes cercanas al intendente santarroseño resaltaron que «fue una buena charla». A su vez, remarcaron que Di Nápoli, naturalmente, «quiere que gane el peronismo, más allá de todas las diferencias que posea».

Tensiones

El cónclave entre Ziliotto y Di Nápoli cobró relevancia luego de que en los últimos meses la tan mentada unidad dentro del peronismo se viera tensionada a raíz de los pasos que dio el intendente santarroseño y su par de General Pico, Fernanda Alonso.

La interna para los cargos partidarios partió la relación con Di Nápoli y la disputa escaló a tal punto que se trasladó a la gestión. Con el vernismo, que mostró sus actitudes críticas a la conducción y hasta el momento no ha dado mensaje alguno sobre la lista del Frente Defendemos La Pampa, aunque sí avisó con tiempo que no iba participar con candidatos propios, el PJ presentó un escenario con tres dispositivos.

Esto alertó a más de un dirigente, debido a que el resultado electoral se tornó «vidrioso» ante la incertidumbre de cómo se iban a desempeñar las dos principales ciudades durante la campaña.

Por estos motivos, el acercamiento con Di Nápoli se presenta, en este escenario, como una buena señal de cara a los próximos meses. Que la maquinaria territorial se ponga en marcha en la capital y trabaje para obtener un triunfo en octubre podría ser decisivo en la performance del frente que encabeza el PJ.

La importancia del resultado de las elecciones legislativas se inserta en un concierto nacional donde el Congreso ocupa un rol de relevancia para frenar los decretos y los vetos del Presidente, por lo que es clave retener bancas y evitar que La Libertad Avanza sume más escaños. Además, será un punto de partida para el 2027. Ese año, el peronismo pondrá en juego su futuro al frente del Ejecutivo provincial.

Fuente: La Arena.

Deja tu comentario

Tags: DestacadoElecciones legislativas 2025Luciano Di NápoliSergio Ziliotto

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu