• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

No sabemos a quién pedirle ya: Milei reconoció que están «trabajando» para recibir un préstamo del Tesoro de EEUU

19 septiembre, 2025
in Politica
0
No sabemos a quién pedirle ya: Milei reconoció que están «trabajando» para recibir un préstamo del Tesoro de EEUU

Córdoba (2b) – Tras una semana de venta de reservas para tratar de sostener la divisa estadounidense, el Presidente afirmó que están «avanzados» en obtener más fondos de la administración de Donald Trump.

En medio de días en los que el gobierno nacional atraviesa una severa crisis cambiaria y política, y con tres días consecutivos de venta de reservas para sostener un dólar que ya superó la banda prevista, el presidente Javier Milei reconoció que en su gestión están «trabajando» para que la Argentina reciba un préstamo del Tesoro de Estados Unidos.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

En una entrevista con el medio La Voz del Interior, se le consultó sobre si estaba en sus expectativas «que haya alguna ayuda del Tesoro de Estados Unidos». Milei respondió: «Nosotros venimos trabajando; esas negociaciones demandan tiempo. Pero, bueno, lo que pasa es que nosotros, hasta que no está confirmado, no hacemos anuncios. Pero sí estamos trabajando muy fuertemente, estamos muy avanzados y, bueno, es cuestión de tiempo también».

«Mirá, nosotros teníamos claro que este año iba a ser muy complicado, y nosotros ya habíamos empezado a desarrollar estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene, que son 4.000 millones de dólares en enero y 4.500 millones de dólares en el mes de julio», comentó.

Sobre los dichos de Caputo de que iban a “defender hasta con el último dólar la valuación del dólar dentro del techo de la banda”, respondió que harán «todas las cosas que tengamos que hacer para defender, sobre todas las cosas, la calidad de vida de los argentinos».

«Nosotros hemos hecho todo un trabajo de saneamiento del activo del Banco Central. Hemos saneado el balance también en el pasivo. Y, bueno, ahora el mercado estaba actuando en modo pánico y, bueno, estamos defendiendo la moneda en una circunstancia muy adversa, donde la oposición está atacando sistemáticamente», denunció.

En esa línea, el Presidente insistió con que la recesión de la economía responde al «torpedeo del partido del Estado», responsabilizando a la oposición en el Congreso de la crisis económica.

«Bueno, ciertamente la economía argentina en el primer semestre, si bien se expandió al 6%, el continuo torpedeo del partido del Estado, de los políticos que en realidad no quieren lo mejor para la Argentina, que lo único que les interesa es el poder, están torpedeando desde el mes de febrero. Eso ha hecho que lo que es el riesgo país se haya elevado y eso lo que está haciendo es generar una descoordinación dentro de la economía que hace que se desacelere. Por eso es tan importante lo que hagamos los argentinos el 26 de octubre, para poder terminar con este populismo y demagogia de querer romper todo», opinó.

Y agregó: «¿Cuál es la única propuesta que tiene el partido del Estado? Romper las reformas y las mejoras que estamos haciendo nosotros, que tanto bien le han hecho a la Argentina, bajando la inflación, expandiendo la actividad económica, sacando 12 millones de argentinos de la pobreza, 6 millones de argentinos que no comían ahora sí comen. Es decir, quieren romper todos esos logros. Y la única propuesta es romper. Bueno, eso tiene un correlato en términos riesgo país eso implica altas tasa de interés y te desacelera la actividad económica».

Por último, cuando el medio cordobés le preguntó sobre el senador Luis Juez y la agresión que recibió del twittero Daniel Parisini, conocido como Gordo Dan, Milei respondió que el legislador sabe de su «compromiso con los temas de discapacidad, y él sí lo sabe en persona».

«Pero no solo eso: a mí hay algo que me parece verdaderamente casi muy raro, muy propio de los periodistas. ¿Usted sabe cuántos seguidores tengo yo en Instagram, Twitter y Facebook? Cerca de 12 millones. ¿Usted cree que yo me tengo que hacer cargo de lo que dicen 12 millones de seguidores míos? Entonces, cuando es un tema así, me preguntan a mí o ¿qué es lo que hice yo? ¿Cuál es mi posición? Me parece ridículo, o sea, que hagan una reflexión sobre… ¿qué quieren? ¿Qué creen que…? O sea, ¿yo vine acá a controlarle la vida a todo el mundo? No. Digo, yo soy liberal, yo soy liberal. Entonces, si usted me quiere decir a mí, venga y me dice por las cosas que yo dije. Es decir, y si usted quiere saber lo que opina uno de mis seguidores, le pregunta a uno de mis seguidores. Es muy simple», opinó.

Fuente: El Destape.

 

Deja tu comentario

Tags: DestacadodeudaJavier MileipréstamoTesoro de EEUU

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu