Santa Rosa (2b) – Horas después de que el gobernador Sergio Ziliotto instruyera a la Fiscalía de Estado para que interponga una medida cautelar por la deuda previsional que el Gobierno Nacional mantiene con la provincia, la Corte Suprema de Justicia llamó a una audiencia a la Nación y La Pampa.
La medida la dio a conocer el propio gobernador en sus redes sociales: «Hemos sido convocados por la Corte Suprema de Justicia a una audiencia con el Estado Nacional, en relación a nuestra demanda por el desfinanciamiento de nuestro sistema previsional».
Además, Ziliotto aseguró que insistirán «en la legalidad de nuestro reclamo y la necesidad urgente de recuperar recursos que nos pertenecen y que el Gobierno Nacional nos niega».

El conflicto entre la Provincia y Nación por el desfinanciamiento del sistema jubilatorio no es nuevo, aunque escaló en los últimos dos años tras la llegada del gobierno libertario y la suspensión de las transferencias.
Tras la convocatoria de la Corte, Ziliotto indicó que constituye «un paso más, fruto de nuestro compromiso con las y los pampeanos».





