Santa Rosa (2b) – El pueblo de Catriló vive horas de profunda conmoción por la muerte de una nena de 3 años, que fue atropellada por una camioneta mientras regresaba a su casa junto a sus padres y su hermano, luego de asistir a una iglesia evangélica.
El trágico hecho ocurrió el martes, pasadas las 21 horas, en la esquina de Víctor Del Carril e Yrigoyen, cuando la niña circulaba en bicicleta y fue embestida por una pickup conducida por un hombre de 58 años, empleado como sereno en una empresa cerealera de la localidad.
El conductor fue detenido y trasladado a Santa Rosa, donde en las próximas horas se realizará una audiencia de formalización en la que se le informará el delito que se le imputa, presumiblemente homicidio culposo por conducción negligente.
Este miércoles, a media mañana, las autoridades culminaron la autopsia y entregaron el cuerpo de la niña a sus padres.
De acuerdo con los primeros informes, el hombre no estaba alcoholizado ni bajo los efectos de otras sustancias al momento del siniestro. La camioneta circulaba por Yrigoyen y, al girar hacia el oeste por Del Carril, no advirtió la presencia de la bicicleta en la que iba la menor.
La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Del Carril, donde pese a los intentos de los médicos falleció minutos después.
La comunidad de Catriló permanece consternada por el trágico episodio y se espera una gran concurrencia al sepelio, previsto para las próximas horas.





