• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Ruso masterclass: Anses pagará a La Pampa $62.500 millones adeudados por jubilaciones; se logró tras la presión del Gobierno provincial

16 diciembre, 2025
in Politica
0
El Ruso arribó a la Rosada: Ziliotto reclama el pago de deudas a Adorni y Santilli y aclara que no cambia su postura sobre el Presupuesto

Santa Rosa (2b) – La provincia de La Pampa alcanzó un acuerdo inicial con la ANSES para reducir la deuda previsional que el Estado nacional mantiene con el sistema jubilatorio provincial. A través de la firma de un Convenio de Financiamiento, el gobernador Sergio Ziliotto y el titular del organismo nacional, Fernando Bearzi, establecieron un esquema de transferencias por 62.500 millones de pesos.

El monto acordado corresponde al financiamiento provisorio del déficit del Sistema Previsional de los agentes públicos provinciales y surge de las auditorías realizadas de manera conjunta entre los equipos técnicos de la ANSES y del Instituto de Seguridad Social de La Pampa. Desde el Gobierno provincial destacaron que el entendimiento reconoce la legalidad y legitimidad del reclamo pampeano, sostenido a través de distintas vías institucionales.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

El acuerdo se apoya en tres ejes centrales: la vigencia de la Ley 27.260, que fija un esquema de financiamiento para las provincias que no transfirieron sus cajas previsionales; la decisión de La Pampa de adherir al Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas impulsado por la Nación, ámbito en el que se canalizan las deudas nacionales; y el reclamo presentado ante la Corte Suprema de Justicia, cuyo proceso de conciliación habilitó este entendimiento.

En cuanto a la modalidad de pago, se estableció una transferencia inicial de 2.500 millones de pesos, mientras que el resto se abonará en doce cuotas mensuales y consecutivas de 5.000 millones, a partir de enero de 2026. Del total que reciba la provincia, el 11,73% será destinado a municipios y comisiones de fomento, montos que se transferirán automáticamente con cada desembolso de la ANSES.

Durante 2025, el Gobierno nacional firmó convenios similares con otras provincias. Con Córdoba acordó transferencias por 60 mil millones de pesos en doce cuotas, y con Entre Ríos un esquema de 48 mil millones a pagar en ocho cuotas, en el marco de negociaciones por déficits previsionales.

Deja tu comentario

Tags: Destacado

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
Santa Rosa, AR clima ▸

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu