• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Dos condenas por violencia de género: Uno de los imputados no podra ingresar a 25 de Mayo

27 febrero, 2026
in Poli-Judicial
0
Seis meses de prisión en suspenso: Condenaron a un hombre por robar un arma con el logo de las fuerzas armadas de Neuquén

Santa Rosa (2b) – Dos hombres fueron condenados por casos de violencia de género en perjuicio de exparejas. Uno de ellos no podrá ingresar a 25 de Mayo. Ambos imputados permanecieron detenidos hasta ahora y los conflictos penales se resolvieron a través de juicios abreviados.

Uno de los legajos se tramitó en 25 de Mayo y en él se comprobó que un hombre de 36 años golpeó a su entonces pareja.

SEGUÍLEYENDO

Triste noticia: Murió el motociclista que había sufrido un grave accidente en la avenida Spinetto

Un papá a pata: Le retuvieron el camión y la licencia a un camionero por una deuda de cuota alimentaria

El caso se resolvió por la vía alternativa del juicio abreviado, ya que las partes llegaron a un acuerdo sobre los hechos, la pena y la calificación legal, y el imputado aceptó su culpabilidad.

Cumplidos esos requisitos, la jueza de control, Daniela Martínez, admitió el acuerdo firmado por la fiscala Eugenia Bolzan, la defensora oficial Mónica Ontiveros y el agresor, y dictó la sentencia condenatoria a tres años de prisión en suspenso por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo. La víctima, al ser informada sobre sus alcances, brindó su consentimiento y los hechos fueron enmarcados en la ley 26.485 de Protección Integral contras las Mujeres.

Además el imputado tendrá que cumplir con las siguientes pautas de conducta durante dos años, ya que en caso de no hacerlo la pena podría pasar a ser efectiva: a) prohibición de ingreso a 25 de Mayo, b) fijar residencia, c) someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y d) no acercarse a menos de 100 metros de la víctima ni tener contacto con ella a través de ningún medio ni persona.

El hombre estuvo detenido durante 60 días y cumplido ese tiempo se le prorrogó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, aunque fue morigerada por una medida de coerción menos gravosa como una restricción de acercamiento.

A su vez, en Santa Rosa, el juez de control, Néstor Ralli, condenó a siete meses de prisión de ejecución condicional a un joven de 20 años por amenazas simples y desobediencia judicial.

¿Qué pasó? El acusado concurrió cuatro veces a la casa de su expareja en un mismo día, en dos ocasiones acompañado por un hermano. En ese entorno agredió a la víctima. Después de eso, esta última fue hasta el domicilio del agresor y allí recibió amenazas de muerte.

Días más tarde, y a pesar de tener dictada una medida de restricción, el imputado regresó a lo de la damnificada y volvió a golpearla.

El atacante fue condenado a los siete meses en suspenso y a tener que cumplir durante dos años con determinadas reglas de conducta: fijar residencia; someterse al control de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de contactarse personalmente o por cualquier medio con su expareja ni acercarse a menos de 200 metros; y realizar un tratamiento psicológico.

Esta última medida, en caso de cumplirla en el ámbito público, se sugirió que sea dentro del «Dispositivo psico-socio-educativo de atención a varones que han ejercido violencia de género» dependiente de la citada Unidad.

En este legajo, la solución penal también llegó a través de otro abreviado presentado conjuntamente por la fiscala Verónica Ferrero, la defensora oficial Marial Annecchini y el propio acusado.

El agresor estuvo con prisión domiciliaria y con tobillera electrónica desde los primeros días de enero hasta ahora, cuando la prisión preventiva fue sustituida por una prohibición absoluta de acercamiento y contacto con la víctima.

Por último, vale recordar que artículo 344 del Código Procesal Penal de La Pampa impide a jueces y juezas imponer sanciones más graves que las solicitadas por el Ministerio Público Fiscal.

Deja tu comentario

Tags: Destacado

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan chiches nuevos: El hospital René Favaloro complejiza el área de Pediatría y brinda dos cirugías clave para el interior
Poli-Judicial

Grave accidente en la Ruta Provincial 7: un hombre quedó internado tras un choque cerca de Colonia Barón

by Román Escobedo
28 agosto, 2026
Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico
Poli-Judicial

Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Se gastó más de un palo y medio: Condenaron a una mujer de Ingeniero Luiggi que usó las tarjetas de crédito de su empleadora
Poli-Judicial

En Pico: Condenaron a un hombre de 26 años por tenencia de material de abuso sexual infantil

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón
Poli-Judicial

Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda
2B Norte

Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu