Santa Rosa (2b) – Una pérdida de agua que ya lleva once días sin solución volvió a generar reclamos de vecinos por la demora en las reparaciones. La situación fue expuesta en un informe de CPEtv, donde un vecino relató los reiterados inconvenientes y la falta de respuestas rápidas ante los reclamos.
Pedro Rivera, uno de los vecinos afectados, expresó su malestar por el tiempo que tardan en atender los pedidos. “A ver si hay algún funcionario si le da un poco de vergüenza”, lanzó.
Según relató, el primer reclamo fue realizado a través del 147, el canal municipal de atención, aunque no obtuvo una solución inmediata. “El 147 me dijo que no puede hacer nada. Recién se dignaron a venir al sexto día”, aseguró.
De acuerdo a su testimonio, cuando finalmente llegó una cuadrilla el problema fue reparado, pero la solución duró poco tiempo. “Lo arreglaron. Al día se volvió a romper 30 metros más adelante y tuve que hacer lo mismo”, explicó.
Rivera indicó que la situación volvió a repetirse con la misma demora. “Vinieron recién al día 11. Ahora hay otra pérdida ahí y llamé, y dijeron que iban a venir”.
El vecino también advirtió que el agua termina mezclándose con líquidos cloacales en la zona de Liberato Rosas. “Esto se junta con líquidos cloacales en la Liberato Rosas y si filmás, es un río”, describió.
Según comentó, una de las explicaciones que circula es que se rompen caños de plástico que atraviesan la calle, aunque cuestionó esa versión. “Supuestamente se rompen los caños de plástico que atraviesan la calle. No tiene sentido que se rompan cada 100 metros”, sostuvo.
Además, remarcó que el barrio ya arrastra problemas de infraestructura. “Este barrio ya está castigado. En Cavero y Enriqueta Schmidt ahora hay asfalto y se rompió el asfalto”, afirmó.
Rivera también aseguró que las demoras en las reparaciones suelen ser habituales. “Vienen siempre a los 15 días”.
Ante la falta de señalización oficial, los propios vecinos colocaron ramas para advertir a quienes circulan por el lugar. “Han puesto ramas para señalizar porque cuando vienen algunas veces dicen que no encuentran la pérdida”, concluyó.





