• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Para los amigos todo, para La Pampa nada: Nación repartió $ 47.000 millones entre provincias aliadas

23 marzo, 2026
in Politica
0
A La Pampa poco y nada: Milei distribuyó fondos y favoreció a las provincias que le votaron el Presupuesto 2026

Buenos Aires (2b) – El Gobierno nacional reactivó el flujo de fondos vía Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y solamente en dos días repartió $47.000 millones a las provincias, el mayor monto en ese concepto girado a los distritos en lo que va del 2026.

La cifra fue distribuida entre 11 jurisdicciones durante el 19 y el 20 de marzo, informó la consultora Politikon Chaco, que dio cuenta de que Corrientes fue la principal beneficiaria, seguida por Mendoza y Entre Ríos, todos distritos comandados por gobernadores amigables con la Casa Rosada.

SEGUÍLEYENDO

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

Según informó Diario Textual, en el desagregado, Corrientes encabezó el podio, al recibir $8.000 millones el pasado 19 de marzo. El gobernador Juan Pablo Valdés había prestado votos clave en el Congreso para las reformas impulsadas por Javier Milei, recordó el diario Ámbito Financiero.

Con la medalla de plata se alzó la Mendoza de Alfredo Cornejo, aliado electora de La Libertad Avanza (LLA), que se granjeó $ 7.000 millones pagados también el 19 de marzo. Completó el podio Entre Ríos, liderada por Rogelio Frigerio, otro socio de los libertarios.

La provincia mesopotámica embolsó $6.000 millones. La lista la completan: Misiones con $ 5.500 millones; San Juan y Chaco con $ 4.000 millones cada uno; Salta con $ 3.500 millones; Catamarca y Chubut con $ 2.500 millones en cada caso y Jujuy y Neuquén con $ 2.000 millones cada una.

Politikon Chaco consignó que los $47.000 millones ya superan en un 129% en términos reales a los distribuidos en febrero pasado, que totalizaron $ 20.000 millones. Además, en comparación con marzo de 2025, muestran un alza parcial del 98,5% (fueron $ 18.000 millones en aquel momento).

En el acumulado del año, Corrientes se posiciona como la más beneficiada: ya recibió un total de $ 14.000 millones ($ 3.000 millones en enero, otro monto igual en febrero y los $ 8.000 millones en lo que va de marzo); Misiones se ubica en segundo lugar con $ 9.500 millones ($ 4.000 millones en febrero y $ 5.500 millones en marzo) y Salta queda tercera con $ 7.500 millones ($ 4.000 millones en febrero y $ 3.500 millones en marzo).

Luego quedan Mendoza ($ 7.000 millones totales), Chubut ($ 6.500 millones), Entre Ríos $ 6.000 millones), Jujuy ($ 5.000 millones), San Juan, Santa Cruz, Chaco y Neuquén ($ 4.000 millones en cada caso) y cierra Catamarca con $ 2.500 millones.

Así, el reparto total del parcial del 1° trimestre de 2026 totaliza $ 74.000 millones: hasta la fecha, equivale a una suba real interanual del 29%, informó el diario porteño.

Deja tu comentario

Tags: ATNDestacado

NOTICIAS RELACIONADAS

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Manijas de urnas: La Libertad Avanza ya mira a 2027 y pone a La Pampa entre las provincias donde ve chances de ganar
Politica

Manijas de urnas: La Libertad Avanza ya mira a 2027 y pone a La Pampa entre las provincias donde ve chances de ganar

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu