• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Que se despida del sector público: Condenaron a una empleada del Hospital Centeno por falsificar certificados médicos

16 marzo, 2026
in Poli-Judicial
0
Que se despida del sector público: Condenaron a una empleada del Hospital Centeno por falsificar certificados médicos

General Pico (2bNorte) – La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Carina Anabel Rekofsky, de 48 años, como autora del delito de falsificación de instrumento privado en concurso ideal con fraude en perjuicio de la Administración Pública, como delito continuado; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos o empleos públicos en la administración pública de la provincia de La Pampa.

Además le impuso por el término de dos años las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y no modificarlo sin dar previamente aviso al juez de Ejecución Penal y someterse al contralor del Ente de Políticas Socializadoras.

SEGUÍLEYENDO

Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico

En Pico: Condenaron a un hombre de 26 años por tenencia de material de abuso sexual infantil

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal general Armando Agüero y el fiscal adjunto Matías Juan, la imputada y el defensor particular Facundo Rossi. En relación a los intereses de la víctima- en este caso la Administración Pública Provincial-, el Ministerio Público Fiscal brindó su consentimiento a tales efectos y, asimismo recabó la opinión del denunciante- el médico del mismo hospital mencionado en los documentos- quien manifestó su conformidad con el presente de acuerdo y con la solución arribada para finalizar el proceso.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron comprobar que entre el 28 de enero y el 20 de octubre de 2025, Carina Anabel Rekofsky, empleada en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, confeccionó materialmente treinta certificados médicos falsos atribuyéndolos a un médico cirujano del mismo hospital.

Los certificados, cuya autenticidad fue íntegramente simulada en cuanto a letra, contenido, firma y sello, daban cuenta de presuntas atenciones médicas del profesional de la salud a la imputada, que nunca existieron; prescribiéndole reposo por veinticuatro horas o más con distintos diagnósticos. El profesional mencionado no atendió a Rekofsky en ninguna de las fechas consignadas, ni le prescribió medicación, tratamiento o reposo alguno.

La imputada presentó estos certificados en su lugar de trabajo- el mismo hospital- para justificar inasistencias laborales, logrando mediante engaño que la administración pública provincial le abonara los salarios correspondientes a los días no trabajados. El perjuicio económico ocasionado a la administración pública fue cuantificado por la Contaduría General de la provincia en la suma de $10.890.905,61.

«Dicho engaño indujo a error a las personas encargadas de gestionar las licencias y liquidar los haberes. Como consecuencia de ese error, la administración pública dispuso el pago de los salarios correspondientes a días en que la imputada no prestó servicios, generando un perjuicio patrimonial efectivo», expresó la magistrada.

Cardoso agregó que «el accionar de la imputada lesionó simultáneamente dos bienes jurídicos distintos, la fe pública y la administración pública al ocasionarse un menoscabo económico al Estado provincial (..) , además de la continuidad delictiva dado el número de acciones realizadas a lo largo de aproximadamente diez meses con la misma finalidad de justificar las inasistencias laborales para percibir los salarios».

Finalmente la magistrada ordenó notificar de la sentencia a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

Deja tu comentario

Tags: Destacado

NOTICIAS RELACIONADAS

Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón
Poli-Judicial

Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda
2B Norte

Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Se gastó más de un palo y medio: Condenaron a una mujer de Ingeniero Luiggi que usó las tarjetas de crédito de su empleadora
Poli-Judicial

Tras las rejas: Prisión efectiva e inhabilitación para un hombre de 46 años tras provocar un siniestro vial con varios lesionados

by Agustina Toledano
25 agosto, 2026
Siempre presente: «En casa, los juguetes de Lucio desaparecen y vuelven a aparecer solos», contó Ramón Dupuy
Poli-Judicial

Su participación fue reprogramada: El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, declarará como testigo en el juicio por el caso Loan

by Román Escobedo
25 agosto, 2026
Una estafa impresionante: PAMI denunció a la Clínica Regional de General Pico por una presunta sobrefacturación de más de $800 millones
Poli-Judicial

Una estafa impresionante: PAMI denunció a la Clínica Regional de General Pico por una presunta sobrefacturación de más de $800 millones

by Román Escobedo
25 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
12°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu