• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Se pica y no ajo: Trump amenazó a Irán; «hoy morirá una civilización entera»

7 abril, 2026
in Politica
0
Se lavaron las manos: Trump pidió a la OTAN que se meta en Medio Oriente y los europeos se negaron; «no es nuestro conflicto»

WASHINGTON, DC - OCTOBER 01: U.S. President Donald Trump calls journalists 'loco,' which is Spanish for crazy, during a press conference to discuss a revised U.S. trade agreement with Mexico and Canada in the Rose Garden of the White House on October 1, 2018 in Washington, DC. U.S. and Canadian officials announced late Sunday night that a new deal, named the 'U.S.-Mexico-Canada Agreement,' or USMCA, had been reached to replace the 24-year-old North American Free Trade Agreement. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Buenos Aires (2b) – La escalada del conflicto en Medio Oriente sumó en las últimas horas un nuevo capítulo de máxima tensión, con ataques cruzados y negociaciones contrarreloj para evitar una escalada mayor entre Estados Unidos, Israel e Irán.

El punto crítico lo marcó el ultimátum lanzado por Donald Trump, cuyo plazo vencía durante la noche, mientras continuaban los bombardeos y movimientos militares en la región. La advertencia buscaba forzar un freno inmediato de las hostilidades, aunque en paralelo se intensificaban las operaciones sobre distintos puntos estratégicos.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Según trascendió, las partes mantienen canales abiertos de negociación, aunque con enormes diferencias y en un clima de extrema desconfianza. Las gestiones diplomáticas apuntan a lograr al menos un alto el fuego temporal que permita descomprimir la situación.

En el terreno, la dinámica es otra: ataques selectivos, respuestas inmediatas y una creciente preocupación internacional por el riesgo de que el conflicto se expanda a toda la región. La participación indirecta —y cada vez más visible— de potencias globales agrega un condimento adicional a una crisis que ya tiene impacto geopolítico y económico.

El escenario es seguido con atención por los mercados internacionales, especialmente por su impacto en el precio del petróleo y la estabilidad financiera global, en un contexto donde la incertidumbre ya venía en aumento.

Mientras tanto, la comunidad internacional insiste en la necesidad de una salida diplomática urgente. Sin embargo, por ahora, la lógica de la confrontación sigue imponiéndose sobre los intentos de tregua.

Deja tu comentario

Tags: Destacado

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
Santa Rosa, AR clima ▸

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu