Santa Rosa (2b) – El empresario pampeano Javier Catoni quedó mencionado en una serie de denuncias realizadas por Gastón Alberdi, fundador de Avanza Libertad y ex aliado político del presidente Javier Milei, quien apuntó contra una presunta estructura de poder con influencia en distintas áreas estratégicas del Estado.
Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en un canal de streaming, donde Alberdi señaló al ex agente de inteligencia Leonardo Scatturice como una figura central de una red de vínculos políticos, empresariales y de ex integrantes de organismos de inteligencia.
En ese contexto, Alberdi sostuvo que Catoni sería el responsable en Argentina de distintos negocios vinculados a empresas que atribuyó a Scatturice. “Investiguenlo”, afirmó durante la entrevista al referirse al empresario pampeano.
Además, vinculó a Scatturice con designaciones en organismos nacionales como ARCA, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y sectores relacionados con inteligencia. También mencionó a funcionarios y dirigentes que, según su versión, formarían parte de una trama de relaciones políticas y empresariales con llegada al oficialismo.
Hasta el momento, las acusaciones fueron formuladas sin presentación pública de pruebas durante la entrevista y no hubo respuestas oficiales de los involucrados.
Scatturice viene siendo mencionado en distintas investigaciones periodísticas relacionadas con el denominado caso del vuelo privado procedente de Miami que ingresó al país sin controles aduaneros completos, una situación que generó repercusiones políticas y pedidos de explicaciones en distintos sectores de la oposición.
Las declaraciones de Alberdi se producen además en medio de crecientes tensiones internas dentro del universo libertario y de disputas alrededor del armado político y empresarial cercano al Gobierno nacional





