Santa Rosa (2b) – Un trabajador de Salud Pública fue condenado en General Pico a seis meses de prisión en suspenso por abusar sexualmente de una compañera de trabajo dentro de un hospital público de la ciudad. La sentencia fue dictada por el juez Marcelo Pagano, quien lo encontró culpable del delito de abuso sexual simple en dos hechos.
El imputado, de 36 años, recibió además una serie de reglas de conducta por el plazo de dos años. Entre ellas, deberá someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal. También tendrá prohibido acercarse o mantener cualquier tipo de contacto con la víctima.
La resolución judicial dispuso además que el condenado realice tratamiento psicológico —previo informe profesional— y participe del programa de masculinidades violentas.
El juicio se desarrolló durante dos jornadas en los Tribunales piquenses y contó con la intervención del fiscal Francisco Trucco, mientras que la representación de la víctima estuvo a cargo de la defensora penal Soledad Forte como querellante particular. La defensa del acusado fue ejercida por los abogados Pedro Febre y Joaquín Gómez.
De acuerdo al fallo, el trabajador realizó tocamientos a una compañera mientras conversaban en el ámbito laboral y luego insistió con conductas similares. El juez consideró acreditado que los hechos ocurrieron “contra la voluntad de la damnificada”.
Al momento de fijar la pena, el magistrado tomó como atenuantes la falta de antecedentes condenatorios del acusado y que la víctima no presenta actualmente estrés postraumático. Como agravante, remarcó que los abusos ocurrieron dentro del ámbito laboral y en más de una oportunidad.





