Santa Rosa (2b) – El suicidio se ha convertido en un enemigo silencioso que acecha de manera alarmante en nuestra sociedad, afectando de manera particular a los adolescentes. En La Pampa, esta problemática se agrava con un índice cercano a los 11 suicidios por cada 100.000 habitantes, en su mayoría hombres, según las últimas estadísticas. Esta tragedia no distingue edad, género, religión ni ideología política, por lo que la prevención y concienciación se han vuelto esenciales.
Frente a esta situación, se invita a toda la comunidad a participar de una serie de charlas a cargo del Lic. Luciano Grasso, especialista en Salud Mental y Coordinador del Área de Salud Mental y Comunitaria de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Centro. Estas jornadas, abiertas a familias, adolescentes, docentes y profesionales de la salud, tienen el objetivo de brindar herramientas para reconocer señales de alerta y ayudar a tiempo.
Fechas y horarios de las charlas:
- Viernes 13 de septiembre, 18:30 hs en el Salón del Consejo Superior de la UNLPam.
- Sábado 14 de septiembre, 10:00 hs en el Salón Caldén del Hotel UNIT (Av. Luro 787).
- Sábado 14 de septiembre, 15:00 hs en el Comité de la UCR (Pellegrini 534).
Además, se llevará a cabo una conferencia de prensa el sábado 14 de septiembre, al mediodía en el Hotel UNIT.
Organizadas por la Mesa de la Convención de la Unión Cívica Radical, Juventud Radical y la Franja Morada, estas charlas trascienden las fronteras partidarias. «El suicidio es una tragedia que podemos prevenir si aprendemos a detectar las señales. Este enemigo no tiene rostro ni anuncio, pero con información y conciencia podemos salvar vidas», señalaron desde la organización.





